2012/09/11

El Ayuntamiento de Santurtzi saca a licitación el nuevo contrato de mantenimiento de las calles del municipio




El Ayuntamiento de Santurtzi procederá a licitar el nuevo contrato a través del cual se dará cobertura al mantenimiento de las calles y espacios del municipio. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien ha añadido que consiste en la renovación del contrato de mantenimiento, conservación y reparación del pavimento de aceras, viales, plazas y espacios peatonales, así como de los elementos estructurales, ornamentales e infraestructuras de la vía pública y espacios dotacionales del municipio de Santurtzi.

“Estamos muy satisfechos con cómo ha venido funcionando la brigada, y a la vista está la cantidad de obras que se han acometido a través de esta fórmula”, ha añadido Urreiztieta. Así, además de recordar  los más de 30 millones de euros en inversión en vía pública en los últimos cinco años, el edil ha mencionado algunas de las obras acometidas, como han sido la remodelación y recuperación del parque central, la renovación del paseo y parque de la Sardinera, reparación del asfaltado viario de 33 viales del municipio, renovación de calle Barandiaran, realización del parque Mendialde, recuperación del parque Mirabueno, acondicionamiento y renovación de la calle Mamariga, Virgen del Mar... entre otras. “En definitiva, estamos hablando de más de 150.000 metros cuadrados de superficie, encontrándonos actualmente con unos viales renovados en gran medida, lo que supone, a partir de ahora, una reducción de los trabajos de mantenimiento  de estas vías”.

De esta manera, el nuevo contrato de  mantenimiento se licitará manteniendo los parámetros que se han venido dando hasta el momento y además de poder seguir embelleciendo el pueblo, “lo haremos optimizando el servicio a las necesidades actuales, que son menores debido a todo el trabajo que se ha acometido en los últimos años”. De esta manera, las nuevas necesidades quedarán cubiertas con una plantilla de 12 trabajadores, frente a los 14 de estos dos últimos años. “En 2010 hicimos un importante esfuerzo en el mantenimiento y en obra en espacios públicos, debiendo ampliar de 9 a 14 personas la plantilla e invirtiendo más de 30 millones de euros, pero en esta ocasión y debido a este importante mejora ya realizada, podemos optimizar recursos”.


Esta nueva licitación saldrá por un importe de 1,4 millones de euros anuales, con una duración de dos años, más dos años prorrogables. Asimismo, también se licitará un contrato marco por importe máximo de 1,3 millones de euros con el fin de poder ejecutar, en la medida de las necesidades, nuevas obras “sin tener que pasar por el largo trámite de una nueva contratación”. “Se trata de una cuantía que tendremos preparada para, en función de las necesidades, poderla destinar a obras que surjan sin tener que pasar por todos los trámites de una nueva contratación”, ha concluido Urreiztieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario