2012/09/12

La iniciativa “Aurrera Sotera”, impulsada por Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros y la Sotera teñirá de morado los play off de este fin de semana



Como ya sucediera en 2010, la Sotera se juega este fin de semana el ascenso en el play off que tendrá lugar el sábado en Bermeo (18.00 horas) y el domingo en Portugalete (12.00 horas) y desde el Ayuntamiento de Santurtzi se ha querido impulsar una nueva iniciativa en la que se contará con comerciantes y hosteleros del municipio, tal y como lo han dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, en la que también ha participado el presidente de la Sotera, José Antonio Expósito.


De esta manera, el próximo viernes, el Club de Remo Itsasoko Ama, Sotera, instalará en la ampliación del Parque de Santurtzi la trainera con la que competirá las pruebas de este fin de semana, así como las diferentes banderas que ha ganado en los últimos años y un batel en los que las personas que lo deseen podrán hacerse fotos. Asimismo, esta acción contará con el reparto de 5.000 pañuelos morados con el lema “Aurrera Sotera”, de cara a que “todo el mundo se lo ponga, acudan a animar a Bermeo y Portugalete y consigamos teñir de morado esos pueblos, animando a la Sotera”, según ha destacado el propio Expósito.


“Que nuestro equipo se vea arropado por todo un pueblo seguro que les da mucha fuerza. Es un momento muy especial en el que todos tenemos que estar con nuestra Sotera, que es patrimonio de nuestro pueblo”, ha señalado Ituarte, quien ha reiterado el objetivo de sacar a la calle el morado para recuperar la estampa de los años 80, cuando miles de santurtziarras se desplazaban a todos los campos de regatas posibles. Así, Ituarte ha recordado que en 2010 se desplazaron hasta Bermeo alrededor de 2.000 personas para animar a la Sotera, lo que deja ver que “cuando hay que unir fuerzas en pro del pueblo, se consigue sin problemas”.

Por su parte, David Hernández, presidente de Comercios Unidos de Santurtzi, ha recordado que los 5.000 pañuelos se repartirán en horario de 11.00 a 13.00 horas entre los y las txikis que irán de los diferentes colegios y por la tarde, desde las 17.00 horas, se hará extensible el reparto a toda la gente que se acerque hasta la zona, en la que también se repartirán globos, tal y como ha señalado Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika. Además, el propio sábado, habrá un nuevo reparto de globos en Bermeo con el fin de teñir de morado la regata, “animando todos a una a nuestra Sotera”.


Por último, José Antonio Expósito, presidente de Sotera, ha agradecido esta iniciativa conjunta en pro de la trainera santurtziarra y ha mostrado su deseo de que “todo el pueblo se vuelque y saque el morado a la calle”, afirmando que el equipo, por su parte, “pondrá todo el empeño por que así sea”. Asimismo, ha recordado que el club pondrá a disposición de la afición autobuses a Bermeo. Éstos saldrán a las 11.00 horas del puerto, y volverán a Santurtzi a las 20.00 horas, con un precio de 12 euros por persona adulta y 6 por niños y niñas. Para inscribirse, las personas interesadas deberán apuntarse en las instalaciones de la Sotera, así como en el Café Music, y el club ya ha llenado tres autobuses.

“La intención es que todo el mundo pase un buen día por el recinto y se contagie del ambiente festivo. Si conseguidos quedar el 1 o el 2, perfecto, y si no, estaremos tranquilos por saber que hemos estado ahí”, ha concluido Expósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario