2017/11/29

El parking rotatorio de Santurtzi ofrece una nueva tarifa, desde el 1 de diciembre, de 2,95 euros precio máximo por día



En su firme objetivo de dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva iniciativa fruto de la colaboración público-privada, tal y como la propia alcaldesa, Aintzane Urkijo, ha señalado. "Como consecuencia de las periódicas reuniones que mantenemos con las empresas que trabajan en nuestro municipio, en este caso presentamos una propuesta beneficiosa para cuantos nos visitan como incluso para propios vecinos y vecinas del municipio, fruto del trabajo público-privado".

En esta ocasión, y siguiendo con la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la fidelización de las personas consumidoras en el comercio local,  se ha llegado a un acuerdo con Interparking (empresa concesionaria del único parking rotatorio del municipio), gracias al cual se ha fijado un nuevo máximo diario de 2,95 euros. Esta campaña se iniciará el 1 de diciembre de 2017 y no tendrá fecha de finalización definida. 

El máximo diario del parking pasará, por tanto, de ser de 10,70 euros a 2,95 euros, un descuento de más del 70%. Además, el parking mantendrá la actual tarificación por minutos, por lo que si un vehículo no llega a la tarifa máxima diaria, seguirá abonando la estancia por los minutos reales que haya permanecido en el parking. Así, la primera hora seguirá costando 1,80 euros y el máximo diario ya mencionado se alcanzará en el minuto 106, un poco antes de las 2 horas. A partir de ahí, el contador de minutos se “detendrá” hasta pasadas las 24 horas de estancia. Esta tarifa será válida los 7 días de la semana, los 365 días del año.

“Gracias a esta nueva tarifa, la ciudadanía podrá acudir al centro de Santurtzi y aparcar por un precio módico sin tener que perder tiempo”, tal y como ha declarado Ignacio Iranzo, director de Marketing de Interparking. 

“Sin duda, es un valor añadido a la atractiva oferta comercial y hostelera del municipio y, por tanto, esperamos que esta medida tenga resultados positivos en la dinamización de la actividad de estos sectores”, ha añadido la primera edil.


El parking de Santurtzi es de concesión municipal, situado en el propio Parque Santurtzi, con 3 plantas y 378 plazas de más de 2 metros de anchura y un gálibo de 2,10 m. Es, asimismo, un parking adaptado a personas de movilidad reducida, ya que cuenta con 12 plazas reservadas para dicho colectivo además de ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario