2017/11/30

Santurtzi participa en la campaña “Ciudades por la vida”, la movilización mundial contra la pena de muerte


Junto a los municipios de Bilbao, Donostia, Irun, Sopuerta y Leioa, el Ayuntamiento de Santurtzi se suma en el día de mañana a la iniciativa internacional “Ciudades por la Vida”, que se celebra desde 2002, promovida por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte.

Se trata de una movilización global que se organiza para reivindicar la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. Así, Santurtzi, junto a las otras cinco localidades vascas mencionadas, apoyan una campaña promovida por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, cuyos grupos locales de activistas trabajan por la implicación de las corporaciones locales en esta movilización.

En el caso de Santurtzi, que junto a Sopuerta se incorpora por primera vez a la campaña, procederá mañana a iluminar Casa Torre entre las 18.00 y las 21.00 horas, y en sus inmediaciones se procederá a instalar una mesa informativa y hacer una recogida de firmas en contra de la pena de muerte.

Asimismo, se hará una concentración en dicho lugar, junto al encendido de velas, un acto simbólico que pretende mostrar el rechazo de todo un municipio a la pena de muerte.

La Jornada Mundial Ciudades por la vida es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de Sant’Egidio (fundada en Roma en 1968 como asociación pública de laicos que promueve encuentros internacionales de oración por la paz con carácter ecuménico), con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto con alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales de todo el mundo. Más de 2.000 ciudades en todo el mundo, desde Montreal a Berlín, pasando por Ginebra, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa, Riga, París, Nairobi o Manila iluminan edificios representativos para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario