2018/02/28

Medio centenar de comerciantes han tomado parte en las acciones formativas impartidas por alumnado de San José de Calasanz



El Ayuntamiento de Santurtzi firmó el pasado año un convenio de colaboración con el Centro de Formación San José de Calasanz, para llevar a cabo un proyecto denominado “Aprendizaje por Servicio”.

En el marco de este convenio se realizaron distintas acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías impartidas por el alumnado de este centro y dirigidas a comerciantes del municipio. “El resultado de estos talleres formativos ha sido muy positivo, recibiendo una alta valoración por parte de los comerciantes asistentes”, según ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

“Tras esa óptima experiencia, este año desde las Oficinas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi hemos abordado una nueva serie de acciones formativas impartidas por el alumnado de grado superior del centro San Jose de Calasanz y dirigidas a comerciantes y hosteleros/as del municipio, con 6 cursos formativos de 6 horas cada uno (4 sesiones de 1,5 horas) con el objetivo de aportar a las empresas turísticas y comerciales del municipio nuevas capacidades informáticas para mejorar la competitividad de su negocio”.

De esta manera, los cursos que se han abordado son Haz tus propios carteles con los programa de diseño Canva y PostermyWall. Con estos programas los y las comerciantes han aprendido a diseñar su propia cartelería tanto para el establecimiento físico como para las redes sociales.

Aplicaciones móviles para edición y tratamiento de fotos, aprendiendo a retocar y mejorar las fotos de su establecimiento o su producto antes de subirlas a las redes sociales.

Mejora tu gestión con Excel, profundizando en las posibilidades que aporta este programa de hojas de cálculo para la mejora de la gestión del comercio.

Para facilitar la asistencia se han realizado dos grupos para cada uno de estos temas. Uno en horario de mañana dirigido al colectivo hostelero (que se han impartido en el Kzgunea) y otro en horario de mediodía para el comercio (impartido en el propio centro San Jose de Calasanz), contando con quince asistentes por cada curso.

En palabras de Ramos, “el desarrollo de esta actividad resulta beneficioso para ambas partes. Por una parte, los comerciantes y hosteleros han adquirido nuevas herramientas para mejorar la gestión de su negocio y por otra parte, el alumnado de grado superior, que está a punto de incorporarse al mercado laboral, ha superado con buena nota el reto de pasar del papel de alumno al de profesor, adaptando la formación que ofrecían a las necesidades de las pequeñas empresas, lo que les ha permitido conocer también sus inquietudes".

Asimismo, continuando con el objetivo de dotar al comercio del municipio de nuevas herramientas para la mejora de su competitividad, la semana pasada se celebró en Santurtzi el curso “Cómo hacer videos con el móvil para redes sociales”, sesión a la que asistieron trece comercios. Esta acción formativa se enmarcaba en el plan de formación de Cecobi denominado “Merkataritza Irekia” y en la misma pudieron conocer qué es el vídeo- marketing y cómo puede ayudarles a conectar con su audiencia y a promocionar su comercio en las redes sociales. En el mismo, también aprendieron las aplicaciones y accesorios que mejoran la producción técnica de los vídeos que se graban con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario