En aquellos años, cuando casi todo empezaba en la organización de conciertos musicales, él fue un pionero de lo que Diego A. Manrique definió como los “ladrones de imágenes”; título obtenido por quien, tras un esforzado juego de codazos y empujones a pie de escenario, capturaba la imagen más cercana del “inaccesible” personaje del Rock and Roll.
Sus fotografías se publicaron por primera vez en la revista TRIUNFO en 1975 y en ellas dejó testimonio gráfico del primer festival de música rock celebrado en el estado: “15 horas de Música Pop Ciudad de Burgos”.
A esa primera publicación siguieron otras porque sus imágenes pueden encontrarse en revistas musicales tan emblemáticas como Disco Expres, Vibraciones, Ruta 66, Ajoblanco, Sintonía o Muskaria. Así mismo, rotativos como Deia, Diario Vasco, Egin, La Gaceta, etc., han utilizado su obra para ilustrar las noticias musicales y con ellas ha contribuido a la publicación, entre otros, de libros sobre música como “The Kinks atardecer sobre Waterloo”, “Bob Dylan, luces y sombras”, Lluvia, hierro y Rock and Roll”.
Su relación con la información musical propició que la Agencia FREE LANCE PRESS le contratara para llevar a cabo una serie de reportajes sobre música y la cultura del rock.
Desde 1979 ha llevado a cabo diversas exposiciones individuales y colectivas. Entre ellas cabe señalar la que llevó a cabo en 1982 en la Caning House de Londres; ciudad en la que vivió temporalmente, lo que le permitió realizar reportajes de festivales como el de Reding.
Sus fotografías, se han expuesto en diversas localidades del País Vasco, y se han visto también en Barcelona, Tarrassa, Hospitalet y en la reconocida muestra EXPLORAFOTO de Salamanca.
Las imágenes seleccionadas para esta exposición son el particular homenaje que José Madrid dedica a los artistas que nos visitaron y alegraron la vida con sus ritmos. Algunos de ellos ya no están aunque aún viven en nuestro recuerdo. Y para los que siguen en el camino: SALUD Y ROCK AND ROLL
No hay comentarios:
Publicar un comentario