2018/03/13

Las ludotecas de Mamariga y Kabiezes celebran varias jornadas con una programación gratuita de actividades para txikis




Santurtzi cuenta con dos ludotecas municipales, ubicadas en Mamariga y Kabiezes. Al margen de la actividad diaria y de las cesiones disponibles para celebraciones particulares, a partir de este mes de marzo, ambas instalaciones ofrecerán actividades complementarias. Si bien el pasado año se hizo por primera vez una jornada festiva en cada sitio, para este año, la programación se ha ampliado, con cuatro jornadas en cada uno de los lugares, que se extenderán desde este mes de marzo, hasta junio.

Esta fiesta de las ludotecas municipales se celebrarán entre las 17.30 y las 20.00 horas los siguientes días:

En Mamariga Kulturgunea

23 de marzo
20 de abril
18 de mayo
15 de junio

 En Kabiezes

30 de marzo
27 de abril
25 de mayo
22 de junio

Tal y como ha precisado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, “las actividades van dirigidas al público infantil y no hace falta inscripción previa. Si bien la programación se irá modificando cada mes, cambiando las temáticas, algunas de las actividades que se desarrollarán serán una tarde de juegos tradicionales, como peonzas, la comba, juegos cooperativos… así como talleres para hacer manualidades utilizando diferentes materiales como palos, lana, envases…”.

De esta manera, “y de forma complementaria a las actividades que ya de por si se desarrollan en las ludotecas de manera periódica, sumamos esta nueva oferta con talleres medievales, juegos gigantes como el parchís, en el que las fichas serán los propios txikis, circuitos viales o juegos de toda la vida”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario