2018/03/15

Santurtzi celebra el Día Mundial de las personas consumidoras con la entrega de premios del pósters digitales y una jornada de puertas abiertas





Con motivo del Día Mundial de las personas consumidoras, la Casa Torre ha acogido en la mañana de hoy la entrega de premios del concurso de pósters digitales que, bajo el lema “Privacidad en las Redes Sociales e Internet. ¿Quién me ve?” ha recibido un total de 63 trabajos de trabajos por parte de estudiantes de 3º y 4º de la ESO (15 y 16 años) de diferentes centros educativos del municipio.



“Cada año desde la OMIC de Santurtzi se organizan y llevan a cabo una serie de actividades durante todo el año, para difundir cuáles son estos derechos de las personas, y teniendo en cuenta las consultas más habituales en cada momento, este año hemos escogido como tema principal “la privacidad en redes”, con varias actividades durante el año, con actividades como este concurso, especialmente pensado en potenciar la participación de los y las más jóvenes”, ha señalado en la entrega de premios el concejal responsable del área, Joseba Ramos, quien ha recordado que esta es la cuarta edición del concurso.

Los dos premios individuales, de una tablet, otorgados a los dos folletos premiados, han sido para Sheila Serra del Colegio Santa Mª Hijas de la Cruz y para Alazne Molero Vivanco del Instituto Kantauri, ambas estudiantes de 4º ESO.

Desde que se conmemora el Día de la persona consumidora, ha habido muchos cambios en los hábitos de consumo, y uno de ellos el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Por ello, cada año desde la OMIC de Santurtzi se organizan y llevan a cabo una serie de actividades, para difundir cuáles son estos derechos.

Día Mundial de la persona consumidora Al margen de la celebración del acto de hoy, mañana jueves 15 de marzo la Oficina Municipal de atención a las personas consumidoras y usuarias de Santurtzi realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los servicios que presta a toda la ciudadanía.

Asimismo, con motivo de esta celebración, ha editado un folleto que pretende dar a conocer el “Sistema arbitral de consumo. “Qué es?”, animando a la ciudadanía a elegir establecimientos adheridos a este sistema como una garantía añadida en el caso de surgir un conflicto de consumo.

Este folleto se podrá recoger en la OMIC y también en dependencias municipales, como ayuntamiento, bibliotecas, polideportivos, centros formativos…

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