2018/06/29

El artista santurtziarra Jon Mao se encuentra estos días de lleno trabajando en una nueva obra en la calle Santa Eulalia.




En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido continuar con el trabajo que Mao realizó en 2015 en la rampa del puerto pesquero, un mural de 35 metros de longitud que homenajea al mundo arraunlari, en concreto, al Club de Remo Itsasoko Ama. Es ahora cuando el artista aborda, con una técnica diferente, un nuevo reto para “recuperar nuestra memoria histórica. Son varias las actuaciones que en este sentido hemos venido haciendo en el pueblo, como en el mercado de Kabiezes o en la mencionada rampa”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

“La apuesta por dejar en manos de artistas locales este tipo de actuaciones, muestra que al margen de querer mejorar nuestro pueblo, lo queremos hacer de la mano de quienes mejor lo conocen, y Jon Mao es un claro ejemplo de esta apuesta”.

Con un coste aproximado de 2.000 euros, y un plazo previsto para la finalización del mural de una semana –quince días desde su inicio-, “queremos dar visibilidad a las calles de nuestro pueblo a las que más complicado es acceder, apostando por ello por artistas locales y haciendo un guiño a nuestro pasado”.

El mural se sitúa en el Grupo Serantes, junto al ascensor inferior, y consiste en dos rótulos, en pintura acrílica, que indican el nombre de las calles del entorno (Subida a Bañales y Grupo Serantes), con un formato de 2,52 x 1,05 metros cada uno de ellos. “Emula un formato que todos tenemos interiorizado de los rótulos con baldosa que antaño existían en todos los municipios de nuestro territorio y que se han ido perdiendo”.

Por su parte, para Mao es “un orgullo poder hacer obras en tu propio pueblo, porque la gente reconoce el trabajo que se hace y por lo que comentan, parece que gusta”, ha concluido el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario