2018/06/26

Estudiantes santurtziarras podrán optar a las 15 plazas del Programa de Prácticas en Empresas de La Fundación Puerto y Ría de Bilbao




Los integrantes de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Santurtzi, tienen como objetivo “promover y desarrollar planes que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños”, tal y como ha recordado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. Tiene entre sus fines colaborar y patrocinar actividades en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; impulsar la cooperación entre diferentes administraciones, entidades y/o agentes del sector; y colaborar con otras organizaciones sin ánimo de lucro del entorno.

En base a ello, y por cuarto año consecutivo, está promoviendo una nueva edición del Programa de Prácticas en Empresa que, en colaboración con los miembros del patronato, entre los que se encuentra Santurtzi, pone todos los recursos materiales, didácticos y de tutoría para que se puedan llevar a cabo dichas prácticas.

En total, se ofrecen 15 plazas, dirigidas por un lado, a jóvenes titulados en estudios universitarios o en ciclos formativos de grado superior, menores de 30 años, en situación de desempleo, que no cuenten con experiencia cualificada relacionada con su formación, tal y como establecen los requisitos de la Fundación Novia Salcedo que gestiona este tipo de becas.

Asimismo, podrán optar a ellas alumnos y alumnas matriculadas en Formación Profesional del segundo año del ciclo de grado superior, en Centros pertenecientes a Ikaslan, la asociación que coordina los centros de formación profesional públicos de Bizkaia o en el Centro de Formación Profesional Somorrostro.

Todos ellos deben estar empadronados en alguno de los nueve municipios que componen el patronato de la Fundación (Santurtzi, Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Sestao, Barakaldo, Portugalete y Zierbena).

La entrega de solicitudes al programa se cerrará el 30 de junio para FP Dual y el 5 de septiembre para estudiantes titulados. Las becas (Administración y finanzas -dos plazas-; Dominio Público y Servicios Jurídicos -tres plazas-; Recursos Humanos y Organización -una plaza-; Construcción -una plaza-; Planificación y Proyectos -una plaza-; Marketing y comercial -dos plazas-; Área funcional de quipos -dos plazas-; Prevención y Medio Ambiente -dos plazas-; y Tecnologías y sistemas de información -una plaza-) tendrán una duración de seis meses para los titulados universitarios y las solicitudes se formalizarán a través de la Fundación Novia Salcedo. Por su parte, la duración de las becas para los alumnos del ciclo de grado superior será de 800 horas, y la gestión y preselección de las solicitudes las llevarán a cabo la asociación Ikaslan y el Centro de Formación Profesional Somorrostro.

La cuantía de estas ayudas oscilará entre los 610 euros al mes para el programa de 25 horas de prácticas semanales, y los 4.600 euros por el total de las 800 horas en el caso de personas matriculadas en el segundo año del Ciclo de Grado Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario