2018/06/29

El Servicio de Atención Ciudadana de Santurtzi, en marcha desde el próximo martes 10 de julio




El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra inmerso en los últimos retoques de las obras del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que próximamente pondrá en funcionamiento, en aras de avanzar hacia la modernización de la administración.

En concreto, su puesta en marcha será el próximo día 10 de julio, martes, en horario presencial de 7:30 a 15:30 horas (en agosto, de 8:30 a 14:30 horas). Asimismo, una de las características de este servicio es que también se podrán realizar trámites sin tener que pasar por ventanilla, en el cajero ciudadano que estará abierto hasta las 22:00 horas.

En palabras de la alcaldesa, Aintzane Urkijo, “tras varios meses de trabajo junto a la participación e implicación del personal técnico municipal, se ha procedido a esta modernización, a la que se llega simplificando los trámites, centralizando los servicios y reduciendo la burocracia, lo que conlleva la creación de esta ventanilla única, que permitirá no tenernos que mover por las diferentes áreas del consistorio. Era uno de los principales hitos que nos marcábamos como equipo de Gobierno y que llevábamos marcado en nuestra línea de trabajo de EAJ-PNV, y desde el próximo día 10 será una realidad”.

A pesar de que esa fecha sea la elegida para la puesta en marcha del nuevo servicio municipal, será un día antes cuando se proceda a abrir las puertas, en una jornada de puertas abiertas para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acudir a conocer de primera mano las nuevas instalaciones.

El servicio se ubica en la planta baja del ayuntamiento, en el edificio contiguo, con entrada por Jose Miguel de Barandiaran.

1 comentario: