2018/06/26

La renovada app de Santurtzi permite a los vecinos y vecinas enviar incidencias al consistorio a través de Kalezaindu



Desde hoy lunes, Santurtzi ofrece a la ciudadanía una renovada app móvil, con el nombre de Santurtzi Zabaltzen, la cual incluye nuevas herramientas, como Kalezaindu, que permitirá enviar y hacer seguimiento de las incidencias que cada cual desee poner en conocimiento del consistorio.

Así lo ha dado a conocer esta mañana Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, quien ha señalado que este dispositivo está adaptado para iPhones y teléfonos Android desde ya mismo. Para ello, las personas que deseen descargarse la aplicación, deberán hacerlo buscando “Santurtzi Zabaltzen”.

En esta renovada app se pueden leer las últimas noticias municipales -las mismas que se publican en la web municipal-, acceder a la herramienta Kalezaindu y recibir avisos de manera inmediata. Asimismo, también dará acceso directo a la compra de entradas de cine o de cualquier espectáculo que tenga lugar en Serantes Kultur Aretoa.

En relación a la herramienta Kalezaindu, con ella, las personas pueden avisar directamente, desde su teléfono al Ayuntamiento, si detectan alguna avería o desperfecto en el municipio. La geolocalización con la que cuenta la app ubica el lugar de la incidencia, que se envía con una breve descripción de lo que ocurre e, incluso, una foto, si así se desea. Posteriormente el Ayuntamiento va informando de cómo evoluciona esa incidencia, hasta su completa resolución.

Además, los avisos municipales ahora llegarán a todas las personas que así lo deseen a través de la app móvil Santurtzi Zabaltzen. “Será sencillo, con únicamente descargar la app en el móvil se empezará a recibir todos los avisos del Ayuntamiento de Santurtzi de temas que van desde el corte de carreteras, cambios en los servicios de autobús, hasta temas culturales, deportes o fiestas”, ha señalado Urkijo, para quien el objetivo es claro: “abrir un nuevo canal para relacionarnos con nuestros vecinos y vecinas, aportando un espacio para que cada cual nos haga llegar incidencias o cualquier sugerencia que estime, así como seguir ofreciendo información, servicios o incluso el tiempo”, ha añadido.

Programa de fiestas Después del buen resultado obtenido previamente en este sentido, para las próximos fiestas de El Carmen, la aplicación incluirá un apartado para tener toda la programación festiva a mano, pudiendo acceder al programa en pdf desde la home de la app, “algo que facilitará mucho conocer al momento los actos que se están desarrollando en el pueblo”, ha incluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario