2018/06/14

Santurtzi aprovecha el parón de la temporada para cambiar el césped de los campos de fútbol de San Jorge y San Pedro




El pasado año tuvo lugar la primera votación de una partida de los presupuestos municipales para destinarla a los proyectos que la ciudadanía eligiera mediante votación popular. En la misma, al margen de otros proyectos, los y las santurtziarras decidieron que una de las prioridades era cambiar el césped de los campos de fútbol de San Jorge y San Pedro, una medida que desde la semana pasada se está poniendo en marcha, aprovechando el parón de la temporada futbolística.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Danel Bringas, quien ha ofrecido una rueda de prensa en el propio campo de San Jorge. “Hemos comenzado por este terreno porque el próximo 16 de julio tiene que estar en marcha de cara la pretemporada, y aunque el tiempo no está acompañando mucho, cumpliremos en plazo”. Se refiere Bringas a que la superficie debe estar seca de cara al encolado de los rollos de césped y de las líneas de marcaje.

De esta manera, durante los días previos se ha procedido al desmontaje de equipamiento deportivo de las instalaciones, así como al corte y retirada del césped, y durante esta semana se instalarán los nuevos cañones de riego, para continuar con la reparación de la planimetría y limpieza de la superficie. “Esperamos que en la última semana se extienda y pegue los rollos de césped, para poder instalar las líneas y puntos de penalti y poder distribuir los rellenos”, ha añadido el edil. Posteriormente, se instalarán las porterías y el equipamiento deportivo. Estas mismas actuaciones son las que se van a llevar a cabo de forma simultánea en el campo de fútbol de San Pedro, donde las obras han comenzado esta semana y se extenderán hasta la última semana de julio.

La cantidad destinada a estas mejoras en instalaciones deportivas será de 380.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario