2018/06/14

Santurtzi suma la cuarta zona de elementos de gimnasia al aire libre para promover el envejecimiento activo




La explanada del paseo Lehendakari Agirre, frente a los pantalanes, fue la primera en acoger una zona de elementos de gimnasia libre para que cualquier persona pudiera ejercitarse al aire libre de forma gratuita. Desde 2010, es ahora, con una nueva actuación en el parque Andolin Eguskitza cuando se pone en marcha desde esta semana la cuarta zona de estas características en el municipio, sumándose así a las de los pantalanes, Mirabueno y Ranzari.

Estas zonas de fitness urbano con aparatos de gimnasia para adultos favorecerán la ejercitación de los y las santurtziarras, con elementos y máquinas que permiten hacer tablas de estiramientos, abdominales, bicicleta...

“Desde que pusimos en marcha la primera zona, son cuatro ya en las que estamos promoviendo que la gente pueda hacer deporte al aire libre de forma gratuita”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti. Así, con una inversión de prácticamente 20.000 euros, y fruto de una de las enmiendas aceptadas en los presupuestos de este ejercicio, el parque Andolin Eguskitza suma una nueva actividad -con ocho elementos de gimnasia- a la zona de ocio infantil instalada en el mismo, parque en el que el pasado año se habilitó asimismo un baño público y se ha mejorado considerablemente la iluminación de la zona. “Este parque es muy transitado, tanto por la gente que va de paso entre Las Viñas y Mamariga, como por quienes lo usan por las tardes, sobre todo, como zona de ocio y esparcimiento”, ha añadido Aresti. Se trata pues de una zona con gran afluencia de gente al encontrarse entre dos barrios populosos.

Por último, Aresti ha adelantado que en estos momentos se está planificando la inversión de 200.000 euros para ejecutar mejoras en diferentes zonas de juegos infantiles del pueblo, una medida que se pondrá en marchar en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario