2018/06/05

Santurtzi brindará con cerveza artesana vasca en la segunda edición de la Euskal Beer Fest





​​El próximo fin de semana de mayo, desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de mayo, el Parque Gernika acogerá la segunda edición feria de cerveza artesana vasca en Santurtzi, un evento con entrada abierta y que lleva por nombre Euskal Beer Fest.

Durante estas jornadas, organizadas por Nomative y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi, el público podrá disfrutar de conciertos, catas, talleres y concursos, unas actividades que se trasladarán al Parque Gernika en el caso de lluvia.

En total son ocho las marcas de cerveza que tomarán parte en esta nueva edición, como son: Titos Blas, Garagart, Boga, Mattinada, La txika de la cerveza, Txorierri, Urban Beer y Black Bitch. Igualmente, se contará con dos food trucks, con comida de producción local: Thate y Tabe Gozo.

El festival, tal y como señala Sergio Gallastegi, de Nomative, “nace con el objetivo de acercar la cerveza artesana a la ciudadanía”, mientras que para Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica del municipio, se trata de “una actividad más dentro del calendario de actos que promueven la dinamización de nuestro pueblo, generando un flujo importante de gente que nos visitará también llegados desde fuera de Santurtzi y eso dará movimiento a nuestras calles. El pasado año fueron muchas las personas que nos visitaron durante estos días de feria, así que esperamos repetir el éxito de la primera edición”.

Los asistentes a Euskal Beer Fest disfrutarán de todo tipo de actividades en las que se encuentran catas, conciertos en directo, actividades infantiles. Como novedad contaremos con una exposición de motos clásicas.

PROGRAMA
7 de junio (de 17.00 a 00.00 horas)
17:00 Inauguración
18:30 Exposición de motos clásicas
Concierto: Cloverwind Folk

8 de junio (de 17.00 a 00.00 horas)
18:00 Juegos infantiles
20:00 Concierto: Colajets

9 de junio (de 12.00 a 00.00 horas)
13:00 Cata de cervezas artesanas
17:00 Juegos infantiles
19:30 Concierto: Cloverwind

Previa a la feria, se ha organizado una cata comentada de cervezas artesanas en el Palacio Casa Torre. Esta cata, que se celebrará mañana día 5 de junio a las 19:00 horas, está dirigida a profesionales, hosteleros locales y aficionados a la cerveza artesana, que quieran conocer de primera mano las excelencias de este producto. Las inscripciones para la cata se podrá hacer en la Oficina de Turismo de Santurtzi: Puerto pesquero, 20 Tel.: 94 483 94 94 turismo@santurtzi.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario