2018/06/05

Santurtzi celebra la fiesta del Orgullo LGTBi con una concentración motera y diversas actividades en el pueblo




Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con las entidades Santurtzadar y Errespetuz, de defensa y apoyo al colectivo LGTBi, organiza de nuevo una fiesta del Orgullo LGTBi en el municipio, con el objetivo de visibilizar la presencia social de las personas pertenecientes a estos grupos y defender de esta manera, “la diversidad sexual frente a la intolerancia o la discriminación”, según ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez.

“Debemos superar estereotipos y potenciar que todas las personas se sientan cómodas con su sexualidad y tenemos que hacer visible la homosexualidad, la transexualidad y la intersexualidad, como parte de la normalización social, tan necesaria en este ámbito”, ha añadido.

Por este motivo, esta no es una fiesta solo para el colectivo LGTBi, sino para todas las personas, en su diversidad y en su diferenciación, tanto de Santurtzi como Ezkerraldea y el resto de Bizkaia. “Queremos que todas y todos se sientan cómodos y compartan este espacio de disfrute y alegría”.

Santurtzi es un municipio amigable con el colectivo LGTBi y “esperamos ser un referente en Bizkaia, de la fiesta y de la actitud abierta, para que cualquier persona que viva aquí o que nos visite, se sienta cómoda”.

La fiesta, este año presenta como novedad un desfile de motos por las calles del pueblo, a partir de las 18.00 de la tarde. Además, se sorteará una camiseta firmada por todas las jugadoras del Fútbol Sala Santurtzi Femenino, equipo ganador de la liga de Euskadi femenina de esta modalidad. El destino del dinero que se recaude con el sorteo irá destinado a una ONG que trabaja con personas gays y transexuales del tercer mundo. “Animamos a todas las personas a venir a divertirse a la fiesta de Santurtzi, para disfrutar de la diversidad en el contexto del respeto mutuo”, ha concluido Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario