2018/07/06

Santurtzi ofrece becas no laborales en empresas a jóvenes para mejorar la empleabilidad



En el marco de los compromisos del programa foral “Gaztedi Bizkaia 2020”, dicho ente mantiene un convenio, junto a los Ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao para la implantación, impulso y desarrollo de una política integral de juventud.

En este sentido, y dentro de este programa, el Ayuntamiento de Santurtzi, con el fin de mejorar la empleabilidad y facilitar el empleo de las personas jóvenes del municipio desarrolla e impulsa un proyecto de prácticas no laborales entre el tejido empresarial, destinado a jóvenes entre 18 y 29 años, con cualificación pero sin experiencia en prácticas no laborales.

Además de cumplir con esta la edad, deben estar empadronados en Santurtzi, o en su defecto en alguno de los municipios integrantes del proyecto “Gaztedi Ezkerraldea” y poseer un título de Formación Profesional (Grado Medio o Superior), o titulación de grado superior en enseñanzas artísticas o deportivas, o un certificado de Profesionalidad o titulación oficial universitaria.

Las prácticas no laborales tendrán una duración de 4 meses (a comenzar entre el 1 de noviembre y 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive), serán a razón de 30 horas semanales y se realizarán en el centro de trabajo de la empresa bajo la dirección y supervisión de un tutor o tutora encargado también de realizar la memoria final de prácticas.

El importe de la beca (se ofertan un total de 10), incluidos los costes de Seguridad Social, será de 506,52 euros al mes.

El lugar para la presentación de solicitudes y documentación requerida será el Registro General del Ayuntamiento de Santurtzi –a partir del martes día 10 de julio en el Servicio de Atención Ciudadana-, y las bases pueden ser consultadas desde hoy mismo en www.santurtzi.eus, en el Registro General del Ayuntamiento de Santurtzi y en SanturtziLan, siendo la fecha límite para inscribirse el 14 de septiembre.

La dotación presupuestaria máxima asignada para el municipio de Santutzi asciende a la cantidad de 20.726 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario