2018/07/09

Santurtzi abre el Servicio de Atención Ciudadana, con todos los servicios municipales en un único punto



Desde mañana martes, el Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá a la ciudadanía una nueva iniciativa, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en aras de avanzar hacia la modernización de la administración.

En concreto, su puesta en marcha será mañana 10 de julio, martes, en horario presencial de 7:30 a 15:30 horas (en agosto, de 8:30 a 14:30 horas), si bien en la mañana de hoy se ha podido acceder al mismo en una jornada de puertas abiertas y ya ha empezado a dar servicio a las personas que se han acercado al mismo. Además de este horario, una de las características de este servicio es que también se podrán realizar trámites sin tener que pasar por ventanilla, en el cajero ciudadano que estará abierto hasta las 22:00 horas. Asimismo, también se ofrecerán otros canales como Watsapp o Skype.

“Como ayuntamiento, son muchos los pasos que hemos venido dando para evolucionar, tanto a nivel de servicios nuevos como de equipamientos, con el fin de ser lo más cercanos posibles, con servicios de equipamiento urbano, asistenciales, educativos, culturales, deportivos… Pero sí que es verdad que debíamos hacerlo también en los servicios de atención directa a la ciudadanía, y de ahí surgió la necesidad de crear este espacio para destinarlo al SAC, que hoy ya es una realidad”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en una visita a las nuevas instalaciones, sitas en el edificio anexo a la casa consistorial, con entrada por Jose Miguel de Barandiaran.

La primera edil ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo del personal municipal para poder poner en marcha este servicio. “Sin todo el trabajo que todo el equipo humano ha hecho, hoy esto no sería una realidad. Las ideas, por buenas que sean, nunca pueden llegar a buen puerto si no hay detrás un equipo de profesionales que lo ponen en marcha”, ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario