2018/07/09

Santurtzi repartirá pulseras con el lema “Ez ezetz da/ No es no” durante sus fiestas patronales




Con la mirada puesta en este viernes, jornada en la que comienzan las fiestas de El Carmen, y con el deseo claro de vivir las mismas sin agresiones sexistas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una nueva campaña contra el acoso. “Es una preocupación continua, independientemente de las fiestas, pero sí que parece que es durante estos días cuando mejor podemos colaborar para concienciar de la necesidad de que debemos vivirlas, cada uno y cada una como quiera, pero siempre con el respeto por bandera”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha comparecido acompañada de varias asociaciones así como miembros de la Comisión de Fiestas.

Con el fin de prevenir cualquier intento de agresión, así como de promover la autodefensa de las mujeres y la respuesta de rechazo y denuncia, tanto individual como colectiva, el consistorio ha preparado una campaña específica, consistente en varios soportes materiales:

Reparto de 3.000 pulseras con el lema “Ez ezetz da / No es no” a todas las cuadrillas, Comisión de Fiestas, txosnas y personas que acudan al espacio festivo desde el próximo viernes, fecha de comienzo de las fiestas.

Junto a la pulsera se ofrecerán otras 3.000 tarjetas informativas, con un código QR, a través del cual la ciudadanía podrá descargarse en su móvil las recomendaciones sobre qué hacer frente a una agresión sexista, adhiriéndose así Santurtzi a la campaña Beldur Barik promovida por Emakunde, las Diputaciones vascas y EUDEL.

Colocación en diversos lugares del recinto festivo de carteles ilustrativos de las conductas a adoptar en caso de agresión sexista, de manera que estén visibles durante todo el periodo de fiestas.

Tanto las pulseras como las tarjetas informativas estarán también disponibles durante las fiestas en el hall de la Casa Torre y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

“Se trata de impulsar una sociedad igualitaria, en la que se respeten los derechos de todas las personas. Ni la fiesta ni el alcohol pueden ser excusa para faltar al respeto, intimidar o excederse con nadie”, ha añadido Urkijo. “Es necesaria una actitud activa contra cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres, no permaneciendo nadie indiferente frente a las agresiones en su entorno”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario