2018/10/10

Abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de la marcha a pie “Desde Santurtzi a Bilbao”, que espera congregar a 1.750 personas




Con la llegada del otoño, vuelve una nueva edición de la marcha a pie “Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla”. “El hecho de ser una prueba a priori sencilla, que no conlleva una exigente preparación física previa, hace que sea óptima para todo el mundo, participando incluso familias enteras”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas.

Así, desde hace ya seis años como una de las actividades para celebrar los 25 años del IMD de Santurtzi, es una prueba asentada en el calendario deportivo y se celebrará el próximo 21 de octubre, partiendo a las 9:30 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, y cubriendo un trayecto de algo más de 12 kilómetros, un circuito pensado en que puedan participar personas de todas las edades y que se estima que se puede cubrir en una media de dos horas o dos horas y media.

Un recorrido llano, sencillo, por toda la orilla para el cual ya está abierto el plazo de inscripciones con un precio de 2 euros en el caso de no querer camiseta, y de 5 en el supuesto de que sí. El plazo estará abierto, salvo que se terminen antes las plazas, hasta el próximo viernes 19.

El recorrido será el siguiente:

Salida del polideportivo El Puerto a las 9.30 horas, girando a la izquierda y cogiendo el muelle Txurruka.

Paralelo a la ría se irá hasta la Benedicta en Sestao y desde ahí, se sube por la acera a la BI-3739.

Se pasa Sestao por la acera avanzando paralelo a la BI-3739.

Salida de Sestao. Se pasa la carretera por un túnel.

Entrada a Barakaldo tras pasar el puente. Se coge el bidegorri y se va en paralelo a la ría hasta finalizar el bidegorri. A la altura de Barakaldo está el avituallamiento (bebidas). Se deja la ría.

Estación de tren de Lutxana (BI-3739), cruzando un poco más adelante, a la altura de la empresa Usoa (paso de cebra).

Seguir por la acera hasta el polideportivo de Zorrotza. Se cruza la carretera frente al polideportivo (semáforo) y se sigue de frente. A 100 metros hay unas escaleras por las que se baja y se sale al bidegorri junto a la ría.

Se continúa por el bidegorri paralelo a la ría hasta llegar al Museo Marítimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario