2018/10/10

El Ayuntamiento de Santurtzi procederá en los próximos meses a iniciar las obras de ejecución de la cubierta en la plaza de Kabiezes y reordenar la urbanización de dicha zona



El proyecto conlleva un presupuesto de 440.000 euros de las arcas municipales

La ciudadanía podrá elegir y aportar sugerencias a las propuestas que se consideren previamente viables.

El Ayuntamiento de Santurtzi procederá en los próximos meses a iniciar las obras de ejecución de la cubierta en la plaza de Kabiezes y reordenar la urbanización de dicha zona. Para ello, y con carácter previo, se pondrá en marcha un concurso con el objeto de aportar ideas referentes al diseño arquitectónico de una cubierta en la plaza, atendiendo en todo momento a los usos establecidos y a su integración en el paisaje.

Así, y según la redacción del propio concurso que este viernes pasado se ha puesto en marcha de cara a elegir el proyecto a ejecutar, la realización del proyecto tendrá un presupuesto de 440.000 euros, por lo que las empresas tendrán hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus propuestas, debiéndose ajustar al mismo.

Tal y como la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo ha señalado en rueda de prensa esta mañana, la zona a cubrir tiene una superficie de entre 450 y 550 metros cuadrados. Además de la propuesta para la cubierta, las ofertas deberán proponer la urbanización de la superficie del ámbito. “Con la nueva urbanización, pretendemos darle un mayor y mejor uso a la zona, que abarca una superficie total de 2.800 metros cuadrados”, ha señalado.

El periodo para que las empresas puedan presentar sus propuestas es hasta el 5 del próximo mes de noviembre y se ha establecido una serie de premios para los tres mejores calificados a elección popular. Así, se contempla un premio al ganador de 4.000 euros, 3.000 como primer accésit y 2.000 para el segundo accésit. “La propuesta ganadora tendrá la consideración de anteproyecto, para unas obras que tendrán una duración aproximada de diez meses desde que comiencen las mismas”.

Así, y en lo relativo a plazos, después de que concluya el periodo de recepción de propuestas, un jurado técnico analizará la viabilidad de todas ellas y tras su dictamen, serán dispuestas a exposición pública durante 20 días a pie de calle, “para que la ciudadanía pueda ver las diferentes opciones y así establecer un sistema de recogida de opinión y sugerencias de quienes visiten la exposición, siguiendo el modelo que se hizo para el Parque de las Olas, en el que la gente pudo votar el proyecto a desarrollar”, ha añadido Urkijo.

“Era uno de nuestros compromisos para esta legislatura, cubrir esta zona del pueblo y aunque las obras no comenzarán hasta el próximo año, vamos a poner a disposición de los y las vecinas este sistema para poder recoger sus aportaciones de cara a desarrollar lo que consideren óptimo para su barrio”, ha concluido la primera edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario