2018/10/10

El Serantes Kultur Aretoa acoge este domingo una de las eliminatorias de Bizkaiko Bertsolari Txapelketa



Con motivo de la final de bertsolaris de Bizkaia, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Miribilla, Santurtzi acogerá este próximo domingo una de las fases previas. La cita será a partir de las 17.00 horas en el Serantes Kultur Aretoa.

A la cita acudirán los seis bertsolaris que disputarán el paso a las semifinales que tendrán lugar el próximo mes de Berriz, Igorre y Lekeitio.

Arrate Illaro Etxebarria, Ekaitz Larrazabal Gutiérrez “Katxo”, Eneko Abasolo Txabarri “Abarkas”, Imanol Arrutia Azkueta, Iñaki Iturriotz Zuluaga y Malen Amenabar Larrañaga serán los bertsolaris que improvisarán sobre los temas propuestos por Oier Iturralde.

Las entradas, con un precio que oscila entre los 3 y los 8 euros, están a la venta en bertsosarrerak.eus y betsozale.eus.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha animado a todos los y las santurtziarras a tomar parte en esta fase previa, en la que “podremos disfrutar de bertsos de calidad en nuestro pueblo, antes de la gran fiesta del bertsolarismo que tendrá lugar en el Bilbao Arena. Es una cita muy importante, un lujo, y en esta ocasión, la tenemos en nuestro pueblo”, ha concluido la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario