El pasado verano, la policía municipal incorporó 7 nuevos agentes a su plantilla
El Ayuntamiento de Santurtzi y la Ertzaintza han renovado el protocolo de colaboración que establece los mecanismos para que ambos cuerpos trabajen de forma coordinada en el municipio, un protocolo que se renueva después de que se pusiera en marcha por primera vez en 2011. De esta manera, en el documento firmado por la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, se establece una serie de incidencias y el grupo policial al que corresponde asignar los recursos en cada caso, así como el cuerpo que ostenta la titularidad de cada tipo de suceso, y tiene una vigencia que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta firma se contempla dentro de las actuaciones para facilitar la colaboración y cooperación entre las dos policías.
Así, se designa el nivel competencial y quién pone los recursos, y contempla un reglamento marco a desarrollar. “La coordinación es vital de cara a dar el mejor servicio en materia de seguridad a nuestros vecinos y vecinas, y si bien es como venimos trabajando hasta ahora, con este tipo de convenios optimizamos los recursos que cada institución tiene”, ha señalado la primera edil, Aintzane Urkijo. “Debemos optimizar los recursos policiales disponibles en el territorio para dar un mejor servicio a las necesidades de seguridad pública de la ciudadanía”.
Además, esta firma se encuentra vinculada a la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Santurtzi, que este pasado mes de julio ha visto cómo se incrementaba con la inclusión de siete nuevos agentes, lo que hace que a día de hoy la plantilla cuente con un personal de 78 personas.
En definitiva, con este convenio marco “la Ertzaintza y la Policía Local se facilitarán regularmente información de utilidad para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana”.
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