2018/10/23

Más de 300 escolares de Santurtzi participan en la iniciativa Txirringaeskolan



Los centros de Emilia Zuza, Itsasoko Ama, San Francisco Javier, San José Carmelitas, Serantes y San José Calasanz participan este curso escolar en una nueva temporada de Txirringaeskolan, una actividad lúdica en “la que los y las estudiantes conocen el mundo del ciclismo en primera persona, desde los valores que transmite como deporte hasta nociones sobre cómo atajar diferentes percances que puedan surgirles mientras lo practican”, ha señalado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Deportes, Danel Bringas.

En el acto, una clase práctica que ha tenido lugar en el colegio Emilia Zuza, Bringas ha estado acompañado por monitores del Club Txirrines, impulsores de esta actividad que, en colaboración con el consistorio santurtziarra, desarrollan en los centros del municipio.

Así, el pasado curso escolar, la actividad la llevaron a cabo un total de 259 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, a los que este año se han sumaron otros 55 de San José de Calasanz, y en la misma destacan cuatro apartados como son: arreglar un pinchazo, charlas ciclistas, seguridad vial y un cuarto evento, que es una prueba deportiva a final de curso. “Queremos ayudar a implantar la cultura de la bicicleta, difundiendo en el entorno escolar el conocimiento de la misma, así como potenciándola como transporte”.

“Es importante que impulsemos todos los deportes, y en este caso, además de por los beneficios que este genera en la salud, como cualquier práctica deportiva, por el beneficio que ofrece al medio ambiente y los valores que transmite”, ha concluido Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario