2019/11/05

Santurtzi destina 2,25 millones de euros a contrataciones de santurtziarras en desempleo con la puesta en marcha del tercer Plan de Empleo



De la partida global, el consistorio aporta un montante de 750.000 euros para llevar a cabo la contratación de 161 santurtziarras.

Próximamente se pondrán en marcha las ayudas a empresas para que contraten santurtziarras en situación de desempleo.

Santurtzi ha presentado hoy el tercer Plan de Empleo del municipio para este ejercicio, que se suma a las dos ediciones anteriores y alcanza un total de 2,25 millones de euros destinados a poner en marcha estas líneas estratégicas en materia de Empleo.

Con el presentado en el día de hoy en el marco de las convocatorias de ayudas para acciones locales de empleo de Lanbide para este ejercicio, se pone en marcha la contratación de 54 nuevas personas de Santurtzi.

De esta manera a lo largo de todo este periodo, desde ahora hasta primavera, se habrá procedido a contratar a un total de 161 personas, que desarrollarán diferentes labores -45 en la primera convocatoria, 18 en el Plan de Empleo Joven y 54 de esta tercera fase, faltando por convocar las ayudas para contrataciones a las empresas del municipio-).

Con el objetivo de potenciar proyectos y acciones generadoras de empleo a nivel local, y tal y como ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, estos planes de Empleo son “herramientas necesarias, de un importante calado para que personas desempleadas puedan acceder a un empleo, y si bien es limitado en el tiempo, sirve para incorporarse al mercado laboral y actualizar el currículum de cara a una nueva búsqueda de empleo”.

En concreto, en este tercer Plan de Empleo, en esta ocasión de carácter extraordinario y dirigido a zonas con mayor tasa de desempleo, las 54 personas que se procederá a seleccionar y posteriormente a contratar, desarrollarán trabajos en materias como jardinería, ámbito educativo, dinamización cultural, albañilería, electricidad…

Serán contratos basados en proyectos destinados a la mejora y rehabilitación de inmuebles municipales, espacios públicos, centros educativos y zonas verdes del municipio, así como para mejorar los servicios y actuaciones del servicio municipal de empleo y digitalizar y archivar documentación de diferentes áreas municipales.

Ayudas económicas para empresas locales

Al margen de las contrataciones directas, la siguiente línea de actuación que de pondrá en marcha, en las próximas semanas, serán las ayudas que favorecerán un total de 62 contrataciones (30+32), gracias a las medidas que el consistorio impulsará para ello, dentro del tejido empresarial local. “El objetivo es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas del municipio por parte de las empresas locales”. Para este fin, se destinará una cuantía de 295.000 euros.

En definitiva, se trata de Planes de Empleo que generarán 161 contrataciones, con una aportación económica total de 2.250.000 euros, de los que Lanbide aportará 1.500.000 euros y el resto 750.000 euros serán de aportación municipal.

“Es un esfuerzo muy importante para contribuir a la reactivación económica y la creación de empleo, una apuesta constante y decidida por la formación para la disminución de las tasas de desempleo de nuestro pueblo”, ha añadido Ramos.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde mañana miércoles y hasta el próximo lunes en lanbide.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario