2020/09/17

Santurtzi recibe 509 visitantes en las visitas programadas al monte Serantes durante julio y agosto


 




Tras haber acometido las obras de recuperación del conjunto formado por el fuerte y el torreón del Serantes, el Ayuntamiento de Santurtzi, con el objetivo de poner en valor estos recursos y la propia riqueza natural del monte, puso en marcha un programa de visitas guiadas para conocer sus Fortificaciones y la Biodiversidad.


Estas visitas se han desarrollado durante todos los fines de semana de julio y agosto y continuarán en el mes de septiembre con la misma frecuencia y en otoño con la oferta de una visita los sábados y domingos, quedando de la siguiente manera:

  • Biodiversidad en las charcas, aves y mariposas:

sábados: 9:00, 11:00 y 16:00 (a partir de octubre, los sábados a las 11:00)


  • Fortificaciones:

domingos y festivos: 9:00, 11:00 y 16:00 (a partir de octubre, los sábados a las 11:00)


Una vez concluidos los meses de julio y agosto, la valoración que desde el área de Turismo se hace de estas visitas es “muy positiva”, en apalabras del concejal de dicho área, Joseba Ramos. En total, se han recibido 509 visitantes, siendo la mayor parte personas adultas (84 %) y en su mayoría, de Bizkaia (el 53 % frente al 41% que han sido exclusivamente de Santurtzi).


“Han tenido muy buena acogida, teniendo en cuenta que en la valoración que hacen al final de la visita, se ha recogido una nota media de 9,54 sobre 10, siendo muchas las felicitaciones y muy buena valoración sobre la actividad en general”, ha añadido Ramos.


A pesar de que cuando comenzó la campaña en julio, se había anunciado que a partir de septiembre, estas visitas iban a tener un precio simbólico, finalmente, y dada la especial situación en la que nos encontramos, por el momento esta actividad continuará siendo gratuita.

 

Para ampliar la información y proceder a hacer las reservas necesarias, se puede hacer en la Oficina de Turismo (Puerto pesquero, 20) o mediante teléfono (94 483 94 94) o mail (www.turismo.santurtzi.eus).



No hay comentarios:

Publicar un comentario