2020/09/18

Santurtzi ofrece apoyo a las personas voluntarias para dar continuidad a la labor de solidaridad


 


 

Casa Torre acogió el pasado miércoles la primera reunión con personas voluntarias, creada y puesta en marcha durante la alerta sanitaria para dar cobertura a las necesidades sociales de los y las santurtziarras. 

Esta nueva toma de contacto tiene como objetivo reflexionar y valorar poder dar estabilidad a este grupo de voluntariado en Santurtzi, una reunión a la que acudió voluntariado y además, personal municipal, así como el responsable de cuidados paliativos y voluntariado del Hospital San Juan de Dios, Julio Gómez, quien puso en valor los rasgos de la persona voluntaria, como el saber hacer y el saber ser, cualidades necesarias para la acción eficaz. 

Entre las actividades llevadas a cabo durante los meses de confinamiento de la pandemia, estas personas voluntarias dieron cobertura a más de 800 familias y ahora desde el consistorio se ofrece un local donde poderse reunir, manteniendo todas las normas para ello, así como formación especializada como voluntariado y apoyo de gestión.

 A esta primera reunión le seguirá otra el próximo 30 de septiembre, miércoles, a las 18.00 en la Sala Higarillo de la Casa Torre. 

Todas las personas interesadas, aunque no vinieran a la primera reunión, pueden acudir a esta segunda reunión, siendo obligatorio inscribirse previamente llamando a la extensión 323 del teléfono 944205800 (en horario de 8 a 14.00 horas) por cuestiones de aforo y de medidas sanitarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario