2020/09/16

Jóvenes santurtziarras podrán optar a las 10 plazas del Programa de Prácticas en Empresas de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao





Los integrantes de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, entre los que el consistorio santurtziarra está presente, tienen como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños, así como el fomento y desarrollo de proyectos e iniciativas vinculadas a la innovación en el sector portuario. 


En base a ello, está promoviendo una nueva edición del Programa de Prácticas en Empresa que, en colaboración con los miembros del patronato, entre los que se encuentra Santurtzi, pone todos los recursos materiales, didácticos y de tutoría para que se puedan llevar a cabo dichas prácticas.


En total, se ofrecen 10 plazas, dirigidas por un lado, a jóvenes con titulación en estudios universitarios o en ciclos formativos de grado superior, menores de 30 años, en situación de desempleo, que no cuenten con experiencia cualificada relacionada con su formación, tal y como establecen los requisitos de la Fundación Novia Salcedo, que gestiona estas becas.

 

Asimismo, podrán optar aquellas personas que dispongan de un nivel adecuado de euskera e inglés, según área funcional de destino.

Todos ellos deben estar empadronados en alguno de los nueve municipios que componen el patronato de la Fundación (Santurtzi, Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Sestao, Barakaldo, Portugalete y Zierbena).


La entrega de solicitudes al programa se cerrará el 1 de octubre y las becas tendrán una duración de ocho meses, con 25 horas semanales, y las ayudas serán de 610 euros al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario