2020/12/01

Santurtzi reabre parques infantiles y baños públicos ante la estabilidad en la transmisión de la COVID19



A finales del mes de octubre, los datos de transmisión de la COVID19 situaron a Santurtzi en zona roja, algo que hizo que el consistorio santurtziarra tuviera que poner en marcha fuertes medidas con el fin de rebajar los contagios y tratar de controlar la situación.

Desde finales de la semana pasada, Santurtzi retornó a la zona naranja, algo que ha favorecido que, tras varios días con las cifras contenidas, se puedan revertir algunas de estas medidas.

Así, y después de que durante la semana pasada se haya llevado a cabo la limpieza y desinfección de los mismos, desde hoy se procederá a abrir los parques infantiles y los baños públicos que se decretaron cerrar por ser posibles focos de contagios. “Fue una decisión muy difícil de tomar porque los y las txikis están siendo especialmente perjudicados con las medidas, pero era una forma de evitar la transmisión y viendo que la evolución está siendo favorable, podemos volver a abrirlos en la confianza de que seguiremos siendo responsables y sabremos seguir tomando todas las medidas oportunas para no dar un paso atrás”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario