2020/12/04

Santurtzi celebra el Día del Voluntariado con un mural hecho por diferentes colectivos



Mañana sábado 5 de diciembre se celebra el Día del Voluntariado, motivo por el que el Ayuntamiento de Santurtzi ha llevado a cabo en la mañana de hoy un sencillo acto en homenaje a todas las asociaciones que llevan a cabo actividades voluntarias en el municipio.

De esta manera, en un acto en el que han participado diferentes entidades y personas voluntarias de Santurtzi, se ha dado a conocer el mural hecho durante los pasados días en uno de los muros de la antigua Escuela Náutica. Se trata de un dibujo que simboliza dos alas, coloreadas con las diferentes manos de diversos tonos que han ido plasmando las personas voluntarias que en el mismo han participado.

Así, se ha contado con la colaboración de medio centenar de personas y se ha desarrollado durante estos tres últimos días.

Cabe recordar que durante el periodo de cuarentena, alrededor de 60 personas se inscribieron en el listado que el consistorio abrió para crear una red de voluntariado, si bien a día de hoy Santurtzi cuenta con alrededor de 200 personas que desarrollan labores de voluntariado en diferentes entidades como Cáritas, Banco de Alimentos, el Hospital San Juan de Dios o Santurtzi adeitsuak. Precisamente este homenaje que el ayuntamiento ha llevado a cabo se encuentra asimismo en el Plan de Acción de esta última entidad, Santurtzi Adeitsua.

Durante el acto, diferentes personas han explicado su experiencia en primera persona y finalmente se han podido hacer fotos de familia con las alas de fondo, las alas del mural en el que se puede leer el lema “Hegoak ematen dituzten boluntarioek/ Voluntari@s que dan alas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario