2021/05/24
Santurtzi pone en marcha la campaña “Bono STZ 2021” con un 20% más de presupuesto que en su primera edición
El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de la Oficina Técnica de Comercio y de la Oficina de Turismo, continúa trabajando en la dinamización de la actividad económica local poniendo en marcha distintas iniciativas para la promoción del comercio, la hostelería y los servicios del municipio. Tras la buena acogida del pasado año, el consistorio ha optado por repetir la iniciativa que, en su primera edición, supuso un gasto inducido de alrededor de 425.000 euros. “Supone una nueva oportunidad para incentivar la economía de nuestro pueblo, porque detrás de cada persiana y mostrador hay familias de nuestro pueblo y además, porque tenemos un comercio, una hostelería, unos servicios… que son de primera calidad”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en rueda de prensa.
Con estos “Bonos STZ 2021”, que hoy mismo se ponen en circulación, la clientela podrá ahorrarse un 33% en sus compras. Cada bono conlleva un descuento por valor de 5 euros a deducir en compras superiores a 15 euros. Por ejemplo, cuando alguien gaste 15 euros, pagará 10 euros y deberá rellenar un bono con sus datos. El importe del descuento (5 euros) lo aporta el Ayuntamiento de Santurtzi.
Los bonos, que se canjean en los propios locales en el momento de la compra, son acumulables hasta un total de cuatro por establecimiento y persona. Es decir, en el caso de que una persona haga una compra por valor de 60 euros, puede utilizar cuatro bonos, si bien, no podrá volver a disfrutar de más en ese mismo establecimiento.
El “Bono STZ 2021” podrá utilizarse en las compras realizadas por personas mayores de 18 años en los establecimientos adheridos a la campaña.
Por su parte, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, ha señalado que “esta campaña es una herramienta más pero no será la última que pongamos en marcha, para dar a conocer el mejor comercio, la mejor hostelería y los mejores servicios de Santurtzi”. A estas declaraciones, Joseba Ramos, concejal de Hacienda y Turismo, ha añadido que “el objetivo es inyectar al conjunto empresarial de nuestro pueblo este esfuerzo económico importante, para favorecer que sigan ofreciendo la misma calidad de siempre”.
El consistorio ha procedido al reparto uniforme entre los negocios inscritos, que los tienen a disposición de la clientela hasta fin de existencias (en total, 24.000 bonos). En esta iniciativa participan 223 locales de todo tipo de Santurtzi, tanto comercios de moda, calzado, hogar y librerías como peluquerías, centros de estética o bares y restaurantes, y como novedad, en esta ocasión se han podido adherir otros sectores, como alimentación. El listado completo está disponible en la página web del ayuntamiento www.santurtzi.eus
El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para esta campaña, un importe que se ha visto incrementado en un 20% con respecto a la primera edición del pasado año, y que se suma a la batería de medidas que desde el consistorio se han ido poniendo en marcha para atenuar el impacto negativo de la crisis sanitaria en las pequeñas empresas del municipio.
El total de los establecimientos adheridos se reparte de la siguiente forma:
el 71% son comercios, incluido el sector de alimentación
el 12% pertenece al sector de la hostelería y restauración
el 17%, a servicios personales
La campaña estará activa hasta el 4 de julio o hasta que se agoten las existencias de los bonos. Listado de establecimientos: http://www.santurtzi.net/es-ES/Noticias/Documents/20210521-lista-participacion-Bonos.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario