2011/03/03

Los centros escolares de Santurtzi celebran el Día del Árbol plantando catorce nuevos ejemplares



Un total de catorce centros educativos de Santurtzi han tomado parte en la celebración del Día del Árbol, una jornada que ha trascurrido en el parque Regales, en Mamariga, con animación a cargo de los propios estudiantes. 

Éstos han nominado a lo largo de los últimos días sus cinco árboles favoritos del municipio, sin contar los del monte Serantes, y finalmente han decidido que la yuca sea la ganadora de este curioso certamen en el que los siguientes puestos han recaído en el sauce llorón, magnolio, arce negundo y alboa.


Tras inaugurar el acto y presentar el Día del Árbol por parte de los estudiantes de San Francisco Javier, se ha procedido al nombramiento del árbol ganador, de la mano de alumnos y alumnas del colegio Axular y a continuación se han plantado catorce árboles en este parque de Regales y se ha repartido una bandeja de plantas a cada uno de los centros escolares que ha participado en el Día del Árbol. Una original canción con ritmo de rap cantada por los alumnos y alumnas ha dado por concluido el acto. 

En esta edición, los árboles plantados, uno por cada centro, han sido seis liquidambar y ocho encinas. Con éstos, el casco urbano del municipio cuenta con alrededor de cuatro mil árboles plantados en todo su entorno, a los que hay que sumar los ubicados en el monte Serantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario