2011/03/01

Un centenar de comercios nuevos se suman a la campaña de Comercio Verde



El comercio de Santurtzi está volcado desde hace más de un año con el proyecto Comercio Verde, Responsable y Sostenible, programa piloto impulsado desde la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ente Vasco de la Energía.
Según ha explicado esta mañana la concejala de Comercio y Turismo, Aintzane Urkijo, en 2010 participaron en este proyecto 81 comercios de Santurtzi y para este presente año “se ha iniciado la segunda fase, en la que 94 comercios más se han inscrito en el mismo. Así, 175 comercios de Santurtzi ya están  comprometidos con el desarrollo local sostenible”, ha explicado Urkijo. 
El proyecto tiene como objetivos principales potenciar el desarrollo económico sostenible del comercio minorista local. Para ello, se ofrece asesoramiento a los establecimientos participantes para ayudarles a mejorar su posicionamiento competitivo desde la perspectiva de un comercio responsable y sostenible, impulsando y fidelizando la compra de las personas residentes en el municipio. “En Santurtzi siempre hemos tenido un comercio comprometido, y estos datos demuestran la alta implicación de nuestros comerciantes, ya que en 2010, de los 130 comercios participantes en este proyecto pionero, 81 eran de Santurtzi”.
Otro de los objetivos, es minimizar el consumo de energía de los establecimientos comerciales, mediante la realización de una Auditoría Energética individualizada a cada establecimiento, mediante la cual, se obtendrá un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético del establecimiento y se detectarán factores que afectan al consumo de energía. Es un primer paso para el Ahorro Energético y Reducción de Emisiones de CO2.

Es un proyecto subvencionado al 100 %  por el departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI). Por lo tanto, participar en este proyecto no tiene ningún coste para el establecimiento comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario