Un total de catorce centros educativos de Santurtzi han tomado parte en la celebración del Día del Árbol, una jornada que ha trascurrido en el parque Regales, en Mamariga, con animación a cargo de los propios estudiantes.
Éstos han nominado a lo largo de los últimos días sus cinco árboles favoritos del municipio, sin contar los del monte Serantes, y finalmente han decidido que la yuca sea la ganadora de este curioso certamen en el que los siguientes puestos han recaído en el sauce llorón, magnolio, arce negundo y alboa.
Tras inaugurar el acto y presentar el Día del Árbol por parte de los estudiantes de San Francisco Javier, se ha procedido al nombramiento del árbol ganador, de la mano de alumnos y alumnas del colegio Axular y a continuación se han plantado catorce árboles en este parque de Regales y se ha repartido una bandeja de plantas a cada uno de los centros escolares que ha participado en el Día del Árbol. Una original canción con ritmo de rap cantada por los alumnos y alumnas ha dado por concluido el acto.
En esta edición, los árboles plantados, uno por cada centro, han sido seis liquidambar y ocho encinas. Con éstos, el casco urbano del municipio cuenta con alrededor de cuatro mil árboles plantados en todo su entorno, a los que hay que sumar los ubicados en el monte Serantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario