2011/03/03

El Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha el XII Concurso de Relatos Cortos “Relatos de Mujer”


El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de la Mujer, ha convocado el XII Concurso de Relatos Cortos, Relatos de Mujer, cuyo tema versará sobre el papel de la mujer en organizaciones de voluntariado. “Se trata de una nueva edición en la que se deberán destacar los valores relacionados con el trabajo de voluntariado, un tema que hemos elegido para esta ocasión por tratarse del Año Europeo del Voluntariado”, ha señalado Aintzane Cordón, concejala de Acción Social e Igualdad.   

El concurso está  abierto a todas las personas mayores de 18 años, tanto en las modalidades de euskera como en la de castellano y los trabajos deberán tener entre 6 y 12 folios, mecanografiados con el tipo de letra Times New Roman 12 a doble espacio y deberán ser obras inéditas y originales, sin haber sido premiadas con anterioridad en ningún concurso. Cada persona podrá presentar un máximo de tres trabajos y la fecha establecida para la presentación de éstos finaliza el 20 de mayo, emitiéndose antes del 10 de junio el fallo.

 El Ayuntamiento repartirá 3.600 euros en premios. Se establece un primer premio de 1.200 euros y un accésit de 400 euros para cada una de las modalidades lingüísticas, así como un premio especial de 400 euros para el mejor relato escrito por un autor o autora santurtziarra en la modalidad de euskera. 

Cabe recordar que el pasado año se presentaron a la XI edición un total de 46 obras, superando en un trabajo la cifra recogida en la edición anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario