2011/03/01

El Ayuntamiento de Santurtzi aprueba la Ordenanza que establece las bases para la concesión de las subvenciones de Comercio y Turismo

La concejala de Comercio y Turismo, Aintzane Urkijo, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la Ordenanza que establece las bases para la concesión de las subvenciones de los servicios de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi. Así, en total se destina una partida de casi 100.000 euros con el objetivo de promocionar turísticamente el municipio y las diversas actividades de promoción del comercio. 

En concreto, para las acciones turísticas se destinará “una partida de 67.500 euros e irán a entidades que promocionan turísticamente nuestro pueblo, una labor muy importante porque de éstas depende en parte el número de visitantes que recibimos cada año”. De esta manera, la concejala ha recordado que el incremento de número de visitantes se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años”, concretamente un 7% el pasado año con respecto a 2009. Esta ordenanza establece que se otorgan 49.500 euros en subvenciones directas a diversos clubs deportivos de Santurtzi y 18.000 euros a otras entidades. 

En concreto,  se destinan 8.100 euros a cada uno de los siguientes clubs: Gazteak, Dinamo San Juan, Peña Athletic y Club de Remo Itsasoko Ama, mientras que el Club de Baloncesto Santurtzi recibe una partida de 17.100 euros. Por último, 18.000 euros serán de libre concurrencia, pudiendo las diferentes entidades presentar los proyectos en el área de Turismo con el fin de obtener subvención. 
Por parte de Comercio, se otorga una subvención directa a Comercios Unidos de Santurtzi por importe total de 28.800 euros. Con esta subvención, desde el Ayuntamiento “apoyamos las diversas actividades de promoción del comercio de nuestro pueblo que esta asociación realiza a lo largo de todo el año”, una labor que Urkijo ha tildado de “importantísima, más si cabe en la coyuntura actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario