La rehabilitación del edificio denominado como Casa del Cura para destinarlo a aulario dependiente de EPA ya es una realidad.
En una visita a este reformado centro, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha destacado la importancia de estas instalaciones coincidiendo con el nuevo curso. “El cambio ha sido más que importante porque hemos conseguido recuperar un edificio que estaba totalmente abandonado y la nueva imagen es muy agradable, además del servicio que va a ofrecer a todos los alumnos y alumnas de la EPA”, ha destacado el primer edil. Acompañado por el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, y el director de la EPA, José Antonio Casco, ha constatado el optimismo con el que el centro afronta este cambio de ubicación, valorado de manera “muy positiva” por parte del propio director del centro.
Ubicado en el número 40 de la calle Santa Eulalia, se trata de un edificio incluido en el Catálogo Municipal, con planta regular casi cuadrada y desarrollado en tres alturas: semisótano, baja y primera.
Sótano Superficie útil: 52.70 m2
S. construida: 77.81 m2
P. Baja S. útil: 56.75 m2
S. construida: 81.42 m2
P. Primera S. útil: 53.87 m2
S. construida: 77.81 m2
Total superficie útil: 163.32 m2
Total superficie total: 237.04 M2
El presupuesto de adjudicación de la obra fue de 351.094,93 euros y las obras se han prolongado durante alrededor de doce semanas,
El proyecto consta de:
à planta sótano: distribuidor, cuarto de instalaciones informáticas, aula, aseo de minusválidos, ascensor
à Planta Baja: entrada, distribuidor, aula, aseo, cuarto de instalaciones, ascensor y escaleras.
à Planta Primera: distribuidor, ascensor, aula, aseo, escaleras, balcón y terraza.
En palabras de Ituarte, “se ha conservado el carácter del edificio” manteniendo la cubierta de madera, mientras que la carpintería exterior sigue siendo de madera y las características de las fachadas se han mantenido, con un interior que conserva la escalera de madera, las tarimas de los suelos y el zócalo decorativo interior.
Todas las instalaciones del edificio son completamente nuevas, tanto la electricidad como fontanería, iluminación, etc... y está dotado con instalación contra incendios y de protección antirrobo. Asimismo, todas las aulas disponen de instalación de sistema informático.
“La EPA ya puede hacer uso de estas instalaciones, totalmente reformadas y en un lugar privilegiado, como es frente a su sede”. Se refiere así el alcalde al cambio de ubicación de la EPA para poder desarrollar sus clases, ya que en sus anteriores aulas se empezará a impartir cursos de idiomas con la creación de la nueva Escuela de Idiomas.
Actualmente, la EPA cuenta con 1.247 matriculaciones, lo que supone un 30% más con respecto al pasado año, en parte, “fruto de la actual situación de crisis, que anima a la gente a estudiar, sobre todo, secundaria”, según ha señalado Casco, quien tiene por objetivo para el centro “comenzar en octubre al 100% con todos los cursos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario