2009/09/14

Santurtzi organiza una marcha ciclista en la Semana de la Movilidad

Santurtzi se ha unido de manera activa a la celebración de la Semana de la Movilidad, y lo ha hecho organizando una serie de actos que comenzarán este sábado y finalizarán el próximo, 26 de septiembre. “En esta ocasión hemos querido hacer hincapié en los recursos que disponemos, amables con el medio ambiente, como puede ser la bicicleta, sin olvidarnos de que, a pesar de que no podamos prescindir del coche, sí lo podemos utilizar de una manera menos agresiva con nuestro entorno”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landaburu.
De esta manera, los actos comenzará el sábado día 19 a las 17.00 horas, momento en el que se celebrarán actividades infantiles y para adultos junto al puerto deportivo. Además, habrá un taller de manualidades en el que se podrá elaborar un coche ecológico o un molino eólico.
En ese mismo lugar habrá un circuito con transportes alternativos, como pueden ser las bicicletas, patines, o coches a pedales y se realizarán actividades relativas a la educación vial,  dando información a los y las  participantes acerca de la normativa vigente para ciclistas y repartiendo igualmente guías 
Otra de las actividades será la construcción de una maqueta gigante, en la que cada participante aportará su visión de una ciudad sostenible a modo de collage y un taller de reparación de bicis en el que se enseñarán conocimientos básicos para el mantenimiento y reparación de una bicicleta como puede ser la reparación de pinchazos, el cambio de frenos, limpieza, engrase...
El martes 22 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas en la sala Kresala se realizará el curso de conducción eficiente en colaboración con el EVE. La inscripción es gratuita y debe realizarse llamando al número de teléfono 663 017 517. “El objeto de esta medida es fomentar un nuevo estilo de conducción de los vehículos turismo, mediante la impartición de cursos de 4 horas de duración, con los que se obtienen disminuciones en el consumo de combustible de hasta un 15% sobre la conducción convencional”, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landaburu.
Por último, el sábado 26 de septiembre a las 10.00 horas de la mañana, el Ayuntamiento será testigo de la salida de una marcha ciclista popular por las calles de Santurtzi, actividad en la que se repartirá un obsequio a los y las participantes. “Queremos hacer un llamamiento a todos y todas nuestros vecinos a coger las bicis y participar en esta actividad, gracias a la cual podremos comprobar que muchos de nuestros desplazamientos diarios pueden ser más saludables con el medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario