2009/11/25

Alumnos y alumnas de Santurtzi dicen “no” a la violencia hacia las mujeres desplegando un enorme punto lila en el parque Gernika


Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, más de 500 estudiantes de diez centros de Bachillerato y ciclos formativos de Santurtzi han participado esta mañana en un acto conjunto celebrado en el Parque Gernika.

El acto, celebrado a mediodía, se ha iniciado con la invitación del alcalde, Ricardo Ituarte, a erradicar por parte de todos la violencia hacia las mujeres, dando lectura a un manifiesto en euskera en contra de la violencia de género, que posteriormente ha sido leído en castellano por Laura, una alumna estudiante de ciclo formativo. Una vez leído el comunicado, aprobado esta mañana en Pleno por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi, se ha desplegado una enorme pancarta con un punto lila en su interior, la cual estará colgada todo el día en el parque Gernika.

Tras el despliegue de dicha pancarta, los alumnos y alumnas participantes, de entre 13 y 18 años, han podido disfrutar de un espectáculo de mimo, de la mano de Peter Roberts.

Los alumnos y alumnas participantes llevan trabajando una semana en las aulas el tema de la violencia de género, con un material preparado para ello. Desde el Ayuntamiento se han distribuido un total de 3.000 guías con medidas de autoprotección y aspectos a trabajar en esta materia.

Al acto también han acudido las asociaciones de mujeres del municipio, así concejales de todos los partidos políticos del Ayuntamiento y miembros del colectivo Gizonduz- Hombres por la Igualdad, que el próximo domingo, día 29, protagonizarán una original actuación en el mismo parque Gernika. En dicho acto, que tendrá lugar de 12.30 a 14.30 horas, participarán hombres del municipio simulando una regata en la que “remarán” todos en la misma dirección, contra la violencia hacia las mujeres.

1 comentario:

  1. Todos estos actos están muy bien , pero lo importante es que nos concienciemos que la violencia no lleva a ninguna parte y que sobre todo, lo llevemos a cabo de una forma conjunta.

    ResponderEliminar