2009/11/27

La FEMP premia el programa “Bibliotecas Mágicas” de Santurtzi

La Federación Española de Municipios y Provincias ha distinguido a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santurtzi con la concesión de un lote de 200 libros especialmente seleccionados y dedicados al mundo infantil, como reconocimiento a la labor desarrollada durante este año 2009 en el campo de la animación a la lectura infantil y juvenil.

Esta labor se ha plasmado, durante el presente año en la Campaña “Bibliotecas Mágicas 09” que, con un coste de 8.000 euros, se viene desarrollando en cada una de las cuatro bibliotecas infantiles de la localidad “con el objetivo de desarrollar el hábito de la lectura y atraer al niño a la biblioteca”, un programa que “está funcionando muy bien entre el público infantil”, según ha comentado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

Durante el periodo el año se desarrollaron un total de 27 actividades en las cuales participaron 900 niños y niñas, con una media de 33 por sesión. Las más populares entre los pequeños han sido, sin lugar a dudas, las conocidas como “hora del cuento”, las actuaciones de los magos y los talleres de globos y chapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario