2009/11/29

Más de 3.000 atletas participan en la XXI edición de la carrera Desde Santurce a Bilbao


Hoy más de 3.000 atletas se han puesto las zapatillas para cubrir los 17.200 metros que separan Santurtzi de Bilbao. La tradicional carrera, que este año cumple su XIX edición, volverá a servir un año más de punto de reunión de importantes atletas que cubrirán la distancia entre estos dos municipios, recorriendo por la Ría todo Ezkerraldea, atravesando de este modo las localidades de Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo y Bilbao, aunque con alguna modificación con respecto a años anteriores debido a las obras que se están sufriendo en la capital vizcaína.
El interés y la inquietud del Club Atletismo de Santurtzi llevó hace más de dos décadas a iniciar una carrera que ya se ha convertido en un clásico y que un año más partirá a las 11.00 horas del polideportivo municipal de Santurtzi, en el paseo Reina Victoria, y concluirá frente a la Diputación vizcaina, en la Gran Vía de Bilbao.
Con premios en metálico por valor de 7.640 euros, comprende categorías desde senior a veteranos, así como en silla de ruedas, un total de 8 categorías.

En cuanto a los atletas internacionales y estatales de renombre confirmados, destacan, en hombres, Kifkin Sium, Amunel Messel, Barnaba Sigei y Samson Cherop.

Por su parte, en el ámbito femenino, cabe destacar la participación de Marisa Barros y María Teresa Pulido.

El plazo de inscripciones ha estado   abierto hasta el miércoles, a las 21.00 horas.  La cuota de inscripción ha sido de quince euros.
 
Además de los miembros del Club de Atletismo de Santurtzi, en la presentación del acto estuvieron presentes el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, así como el concejal de Deportes del consistorio de Santurtzi, Manuel Seoane, y Jesús Rojo en representación de Bilbao Kirolak.

Por su parte, el alcalde de la localidad destacó el trabajo que a lo largo de todo el año realiza el Club de Atletismo y que hace posible esta carrera. “Es un tramo de 17 kilómetros que algunas personas los harán en menos de una hora, otros en el doble de tiempo y algunos ni llegarán a completarlo, pero a buen seguro todos participarán con la mejor de las ilusiones, la misma con la que el Club Atletismo Santurtzi organiza cada año esta tradicional carrera”, señaló, alabando la tarea de estos 21 años de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario