2009/12/02

El Ayuntamiento de Santurtzi recoge sus raíces marineras en su nuevo logo


El Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado esta mañana su nueva imagen corporativa, un nuevo logo que se comenzará a utilizar en todos los ámbitos municipales en los próximos días. Se trata de las letras “STZ” en tono morado, el color que caracteriza tradicionalmente a Santurtzi. De esta manera, se ha optado por simplificar la palabra Santurtzi en tres únicas letras que dejan entrever el nombre del municipio de un único vistazo. A pesar de esto, el nuevo logo incluye igualmente el nombre del pueblo en la parte superior, donde también puede leerse Udala/Ayuntamiento.
Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi, ha explicado el significado de “STZ”, como “símbolo del Ayuntamiento de Santurtzi representando de un ancla dentro de las propias siglas, como elemento de carácter marinero, todo en un tono morado, color característico de nuestro pueblo”. “Todas las propuestas presentadas hacían mención al juego de letras (STZ) por la sonoridad y personalidad que de por sí tienen estas consonantes”, ha añadido Ituarte.
A pesar de la progresiva implantación de la nueva marca en las próximas semanas, esto no significa la supresión de otras ya existentes, como pueden ser las de los organismos autónomos, la tradicional sardinera o el propio escudo del Ayuntamiento, que se seguirá utilizando en parte de la papelería y demás elementos, junto a la nueva aportación. “Aunque los más puristas aconsejan que una única marca sustituya a todas las existentes, por el momento hemos querido que algunas, como la sardinera, perduren en el tiempo, debido a lo que ésta significa para el pueblo”, ha señalado. De esta manera, Ituarte ha añadido que los distintos departamentos y áreas municipales irán incorporando paulatinamente la nueva imagen a sus usos, con la intención de “que comiencen a utilizarla desde este mismo momento en todas sus acciones de comunicación interna y externa, en convivencia con el escudo oficial”.

“Dentro de los pasos de modernidad que venimos dando desde hace tiempo en el Ayuntamiento, hemos creído adecuado adaptarnos a los nuevos tiempos, con una imagen más fresca que caracterice a nuestro pueblo a simple vista, y de modo más minimalista, pero ni qué decir tiene que seguiremos usando igualmente el escudo de Santurtzi”. Así, el nuevo logo se apoyará en tres pilares, como son la personalidad comunicativa que tiene, una imagen de modernidad e innovación y un recordatorio de las raíces marineras del municipio.

De este modo, la imagen del municipio ya está lista para ser utilizada en elementos de señalética, cartelería, publicidad, anuncios oficiales, página web, revista municipal... Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. “Teníamos que aprovechar la coyuntura a través de una nueva imagen, moderna e innovadora ero entroncada con nuestras raíces”, sentencia Ituarte.

2 comentarios:

  1. ¿Este gasto era necesario en la situación actual? yo creo que no

    ResponderEliminar
  2. Y ¿Cuánto ha sido el gasto?

    ResponderEliminar