2009/12/03

El XI Concurso de Escaparates de Santurtzi bate récord de participación

Como es tradición, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado la XI edición del Concurso de Escaparates, dirigido a todos aquellos establecimientos comerciantes del municipio que deseen participar.

Una vez concluido el plazo de inscripciones, han sido un total de 55 los comercios que se han puesto en contacto con el departamento de Comercio para tomar parte de este concurso, lo que supone un “récord de participación, superando en una decena el número de participantes de las ediciones anteriores”, tal y como ha señalado en rueda de prensa la concejala de Comercio y Turismo, Aintzane Urkijo. Los escaparates tendrán que ser exhibidos, como mínimo, del 9 al 26 de diciembre.

Al igual que otros años, el jurado estará formado por profesionales del escaparatismo y de la decoración. “Este jurado valorará la imaginación, originalidad y la efectividad del mensaje así como la calidad del escaparate y su carácter comercial”, ha añadido Urkijo.

Los mejores escaparates serán premiados de la siguiente manera:

1er Premio: 600 euros.

2º Premio: 450 euros

3er Premio: 300 euros

5 accésit de 150 euros cada uno

Como novedad en esta edición, se ha incluido un nuevo premio, que será otorgado mediante voto popular. De esta manera, los y las santurtziarras podrán votar su escaparate preferido con las papeletas que se buzonearán por todo el municipio y que podrán obtener asimismo en los comercios participantes. Las urnas para depositar dichas papeletas se instalarán en el hall del Ayuntamiento y en el GazteBox. Por su parte, entre las papeletas participantes, la asociación Comercios Unidos sorteará un premio por valor de 150 euros a gastar en los comercios asociados.

El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 29 de diciembre en el Serantes Kultur Aretoa.

Del mismo modo, un año más, el Ayuntamiento de Santurtzi colabora con la Cámara de Comercio entregando un premio al mejor escaparate de Santurtzi en el XXVI Concurso de Escaparates de Bizkaia, en el que participará un total de 30 comercios santurtziarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario