2009/12/03

"Santurtzi en el Recuerdo" de la mano de Comercios Unidos y el Ayto de Santurtzi

El Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi y Comercios Unidos de Santurtzi han presentado esta mañana la edición del álbum coleccionable "Santurtzi en el Recuerdo", una iniciativa que pretende dar a conocer nuestra historia a través de unos cromos adhesivos con fotos antiguas de Santurtzi.

Se van a editar 5.000 álbumes en los que se irán colocando los cromos que se recogerán en los comercios asociados a Comercios Unidos de Santurtzi.


El álbum se puede recoger a partir del 7 de diciembre en cualquiera de los comercios adheridos a la asociación.




Así lo presentaba DAVID HERNÁNDEZ DE ANDRÉS, PRESIDENTE DE COMERCIOS UNIDOS DE SANTURTZI en una entrevista en Deia


“Estamos ante una novedosa manera de dar a conocer a la vez el comercio de Santurtzi y la historia de nuestro pueblo”

Comercios Unidos de Santurtzi ha apostado fuerte por esta “Colección de Recuerdos” que se podrá recoger en cada establecimiento asociado a partir del día 4 de diciembre


¿Qué os ha llevado a realizar esta actividad de fomento del comercio de Santurtzi?.

Sinceramente, esta idea surgió de una manera “muy infantil” al recordar cómo coleccionábamos los cromos de fútbol cuando éramos niños, pero rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos ante una buena idea. Fuimos conscientes de que estábamos ante una novedosa manera de dar a conocer a la vez el comercio de Santurtzi y la historia de nuestro pueblo. Eso nos hizo ponernos manos a la obra y el resultado está a la vista.

¿Crees que habrá mucha gente interesada en esta colección?.

Bueno, eso esperamos. ¿Quién no desea tener en casa un álbum con fotografías antiguas del lugar que le vio nacer?. Creemos que todos y cada uno de nosotros estamos orgullosos de ser de Santurtzi, de vivir en Santurtzi y/o de tener un establecimiento comercial en Santurtzi. Con todo, esperamos que los vecinos y vecinas del pueblo deseen tener “algo diferente” que enseñar a esos familiares que vienen de lejos, o un legado para sus hijos/as y nietos/as, o simplemente, mantener vivo el recuerdo de lo que fue Santurtzi.

¿Cómo va a beneficiar esto a los establecimientos comerciales?.

Pues por la manera en que hay que conseguir los cromos creemos que lo que se consigue es generar un flujo comercial diferente al habitual y de esta manera todos y cada uno de “los coleccionistas” sabrán dónde encontrar aquello que a veces no sabemos dónde comprarlo, sabrán que “en la esquina hay una panadería excelente”, sabrán que el comercio de Santurtzi es único, especializado, con un carácter que le identifica como cercano, amable y profesional.

Pero… ¿hay que hacer algún tipo de compra para conseguir estos cromos?.

No, en absoluto, no es nuestra intención. Queremos que la gente nos visite sin más. Si tienen que comprar algo, que lo compren, pero que nadie se quede sin “ese cromo que le falta” por el hecho de que no tenga nada que comprar en ese momento. Nuestra intención es la de dar a conocer, no la de generar ventas. Si además se consigue esa segunda opción, perfecto, pero no es el objetivo inmediato de este coleccionable.

Cuando los cromos se acaben, ¿crees que comenzará el “cambio de estampas” que de pequeños realizábamos?.

Ésa es otra de las cosas que surgieron cuando se maduró la idea. Y es que el simple hecho de conseguir que la gente “cambie cromos”, ya sería también todo un éxito. Sería una manera muy bonita de conseguir que los santurtziarras se involucren en mantener viva la historia de nuestro pueblo.

¿Quieres destacar alguna otra cuestión?.

Sí, me gustaría destacar que el último “cromo” de la Colección “Santurtzi en el Recuerdo” se recogerá en los locales de nuestra Asociación y que, para poder recogerlo, debe de estar completo el resto del Álbum porque, cuando vengan a por él, además de llevarse el citado “cromo” con el que finaliza la colección, todas las personas que lo hagan recibirán un Diploma Acreditativo de que han recopilado con éxito los cromos y el Álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario