2009/11/24

El refuerzo del servicio de Brigadas de Acción Inmediata agilizará las actuaciones de mejora en Santurtzi

Con el claro objetivo de reducir los trámites y agilizar las actuaciones, el Ayuntamiento de Santurtzi va a poner en marcha “otro puntal importante con el que se dará respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, potenciando las actuaciones de las Brigadas de Acción Inmediata (BAIs)”, según palabras del alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.


Fue en el pleno del pasado mes de septiembre cuando se aprobó este nuevo esquema de BAIs, el cual se pondrá en funcionamiento el mes de febrero, para “tener un mantenimiento impecable y responder en el menor tiempo posible y poder intervenir en calles en un corto plazo de tiempo”.


Entre los cambios a los que el primer edil se refiere se encuentra la ampliación de la plantilla, pasando de 8 a 13 personas, entre los que se incluyen nuevos operarios y pintores “para dar un empujón a la mejora de nuestro pueblo, manteniendo de manera óptima lo que más resalta a la vista, el estado de nuestras calles”.

Ituarte ha señalado que de esta manera se copiará “lo bueno de los que lo hacen bien”, haciendo alusión al caso de Bilbao, que cuenta con unas brigadas similares. “Nos pareció muy ágil la forma que tienen de actuar”, ha señalado. “Muchas veces no se trata de arreglar una sola baldosa, sino una calle entera, y de esta manera el nuevo sistema contempla un contrato marco con las brigadas que podrá ser de hasta 3 millones de euros anuales, reduciendo los trámites burocráticos, para actuaciones de inversión. En el capítulo de mantenimiento, se pasará de 850.000 euros a 1,4 millones de euros.

“Esta mejora supondrá que cuando un vecino o vecina venga a reclamar la reparación de algún desperfecto, se pueda hacer de manera inmediata”, ha concluido Ituarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario