El Ayuntamiento de Santurtzi aprobará esta semana en el Pleno la ordenanza que regulará el uso de los pantalanes.
“Aunque nos hemos encontrado con problemas con el modo de regular el uso de los pantalanes, por fin este mes se va a aprobar la normativa, lo que nos permitirá controlar el uso de esta zona”, ha reconocido el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien ha valorado “más que positivamente” la colaboración de la asociación de boteros, Karmengo Ama, “quienes nos han ayudado en la elaboración de esta ordenanza de manera desinteresada”.
Asimismo, Urreiztieta ha señalado que las tarifas anuales comprenderán desde los 140 euros por una embarcación de hasta cinco metros para personas empadronadas, hasta los 3.758 euros que deberán pagar anualmente las empresas profesionales no empadronadas en el municipio por una embarcación de entre 10 y 12 metros. Así, la tarifa máxima que deba abonar una persona empadronada en Santurtzi coincidirá con la mínima para una no empadronada en el municipio. El concejal ha señalado que “hasta ahora había mucha picaresca en lo relacionado con los empadronamientos, por lo que la ordenanza se ha perfilado de tal manera que se exigirá el 50% de titularidad de la embarcación a la persona empadronada que demande un amarre, empadronamiento que a su vez debe tener una antigüedad mínima de cinco años”.
A día de hoy, Santurtzi cuenta con 719 amarres distribuido en sus cinco pantalanes, y a partir del momento en que se ponga en marcha, las concesiones serán otorgadas por el plazo de ocho años y una vez transcurrido este periodo, anualmente se prorrogarán automáticamente en caso de no mediar denuncia expresa ni por la administración ni por el concesionario.
Una vez que sea aprobada esta nueva ordenanza y pase los trámites oportunos de cara a su puesta en marcha, se estima que entre en funcionamiento en el primer trimestre del año.
Las personas interesadas en obtener derecho de uso sobre los puestos de amarre deberán presentar solicitud, debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento de Santurtzi. El plazo de presentación de solicitudes de autorización de puesto de amarre será de 2 meses desde la entrada en vigor del presente Reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario