2009/11/24

Los centros educativos de Santurtzi recogen 5 de los 14 certificados de sostenibilidad otorgados por el Gobierno vasco

Un total de cinco centros educativos de Santurtzi han recibido esta mañana un merecido reconocimiento a su trayectoria en materia medioambiental. Se trata de la Bandera Verde que el Gobierno vasco otorga por segundo año consecutivo, un premio que en esta ocasión ha recaído en cinco centros educativos de Santurtzi, en una edición en la que se han entregado un total de catorce Banderas Verdes entre los centros de la CAV.

El pasado año fueron dos los centros destacados en la primera edición de estos premios, Bihotz Gaztea y el instituto Kantauri, centros docentes a los que en esta ocasión se suman San José Carmelitas, San José Calasanz, Itxasoko Ama, Serantes y Emilia Zuza, en reconocimiento al constante trabajo en busca de la sostenibilidad y en cuidado medioambiental.


El acto de entrega de premios ha tenido lugar en Torre Madariaga, Busturialdea, lugar hasta el que se han desplazado el propio alcalde, Ricardo Ituarte, y Danel Bringas, concejal de Cultura y Euskera, así como un autobús con alumnos y alumnas que representaban a los centros premiados, todos dispuestos a compartir este exitoso momento. “Este reconocimiento es muy importante para los propios centros y para el pueblo porque significa que están trabajando en pro de la sostenibilidad y del medio ambiente, lo que no es trabajo de un día, sino un esfuerzo constante a lo largo de todo el año”, reconoció el propio Ituarte, quien alabó la importante tarea de estos centros educativos, tanto de sus alumnos y alumnas como profesorado y padres y madres implicados en los proyectos.


Precisamente, el certificado de sostenibilidad con el que los y las escolares han vuelto después de la cita en Busturialdea a su centro es un reconocimiento a la trayectoria, tras haber pasado una profunda evaluación por parte de Gobierno vasco en la que se destacan aspectos como propuestas de mejora en el ahorro energético tanto del agua como de la electricidad.


De esta manera, los centros educativos de Santurtzi se sitúan como punteros en materia de Agenda Escolar 21, tal y como estos certificados de sostenibilidad reconocen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario