2010/03/08

El Ayuntamiento de Santurtzi habilitará un Hogar para la Tercera Edad en Kabiezes

El colectivo de Tercera Edad de Kabiezes contará para finales de este año o principios del próximo con un local habilitado a sus necesidades de cara a contar con unas instalaciones que hagan las funciones de Hogar de Jubilados/as.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha señalado que dichas instalaciones se ubicarán en una planta baja que ocupa toda la planta del edificio de Doctor Ferrán 12-14-16, un local totalmente accesible, adaptado para personas con movilidad reducida. “Es una demanda que viene desde hace años y que la incluimos en el programa de Gobierno; ahora, en unos meses Kabiezes también contará con un Hogar de Jubilados/as, como el de San Juan y San Jorge”, ha destacado. 
El barrio de Kabiezes, con una población que ronda los 13.000 habitantes, encontraba hasta ahora esta necesidad sin cubrir, “algo que nos plantearon desde la asociación del barrio al principio de la legislatura. Desde entonces, hemos trabajado conjuntamente y a día de hoy, en el que la Asociación de Jubilados San Pedro acaba de ser registrada, ya cuentan con 200 personas asociadas que llevarán a cabo la gestión del futuro centro”, ha añadido Ituarte, para quien este paso “es un nuevo pilar que apuntala y mejora la transformación de Kabiezes desde el punto social, donde el pasado viernes se inauguró un parque de nueva creación”.
Dicho local estará  dividido en dos áreas: 
  1. Área social, con cafetería, comedor y salas de actividades (gimnasia y manualidades). Dichos usos se acompañan de estancias complementarias de servicio, como la barra, la cocina, almacenes, vestuarios, aseos y zonas de circulación.

  1. Zona cultural/ docente. Con sala de conferencias/ audiovisuales, sala de costura,  despachos y salas de reuniones.
 
En total, el local tiene una superficie de 682 metros cuadrados, de los cuales, la superficie útil es de 630 y la actividad se desarrollará en horario diurno, desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 horas. El local ha sido adquirido en propiedad por alrededor de 200.000 euros, que han sido sufragados casi en su totalidad por la venta de una lonja municipal en desuso.

El presupuesto para esta obra ronda los 600.000 euros y los trabajos, que podrían comenzar en el mes de junio, se estima que puedan estar finalizados en seis meses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario