2010/03/06

Los centros educativos de Santurtzi celebran el “Día del Árbol” plantando trece ejemplares en Kabiezes

Un total de trece centros educativos de Santurtzi han tomado parte en la celebración del Día del Árbol, una jornada que ha trascurrido en la zona ajardinada de la callde Encartaciones de Bizkaia, en Kabiezes, con animación a cargo de los propios estudiantes. Éstos han nominado a lo largo de los últimos días sus árboles favoritos del municipio, sin contar los del monte Serantes, y finalmente han decidido que sea el cedro del Parque de Santurtzi el ganador de este año. 
Tras inaugurar el acto por parte del alcalde y del alumnado de San Jorge, se ha procedido al nombramiento del árbol ganador, de la mano de alumnos y alumnas del colegio San José de Calasanz y a continuación se ha leído una declaración en pro del Medio Ambiente. Seguidamente se han plantado trece árboles en esta zona ajardinada colindante con Portugalete, en Kabiezes, y se ha repartido una bandeja de plantas a cada uno de los centros escolares que ha participado en el “Día del Árbol”. 
En esta edición, los árboles plantados, uno por cada centro, han sido trece Carpinus Betulus. Con éstos, el casco urbano del municipio cuenta con alrededor de cuatro mil árboles plantados en todo su entorno, a los que hay que sumar los ubicados en el monte Serantes. 
El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha recordado a los y las participantes, la importancia que el Medio Ambiente tiene en este municipio. Así, ha recordado las mejoras acometidas en diferentes parques del  municipio, como en el Parque de Santurtzi o en el de la Sardinera, así como la creación de un nuevo parque en Kabiezes, el recién inaugurado Parque Dolores Ibarruri, y les ha animado a seguir trabajando en pro del cuidado del Medio Ambiente, alabando la importante tarea que desarrollan a lo largo del año, y que como consecuencia ha hecho que cinco de los centros educativos de Santurtzi tengan a día de hoy el reconocimiento que supone la bandera verde. “Es vuestro trabajo diario el que os hace merecer el reconocimiento que os dan las banderas verdes que tenéis en vuestros centros, y es esta misma actitud la que debéis mostrar como ejemplo en el día a día”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario