2010/05/24

La Escuela de Música verá renovada su fachada


La Escuela de Música de Santurtzi está siendo objeto de una reforma de fachada, unas obras que se están acometiendo y que se espera que estén finalizadas para el próximo mes de junio.

Se trata de “una reforma sencilla para sanear la fachada de todo el edificio que actualmente presenta problemas de suciedad, desconchones en los acabados exteriores y falta de algunas de las piezas del aplacado de piedra”, según ha dado a conocer el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

A pesar del andamio que se extiende a lo largo de todo el perímetro del edificio, junto a su correspondiente marquesina, el acceso de los usuarios y usuarias de la escuela queda garantizada en todo momento por la entrada ordinaria.

Los trabajos se comenzarán por la parte trasera del edificio para que el acceso sea completamente seguro. De esta manera, se comenzará con el picado del revestimiento de mortero existente que presenta un acabado con tirolesa, y que será sustituido por una superficie completamente lisa de mortero.

Asimismo, se limpiará  la fachada en general, los elementos de piedra, vierteaguas y dinteles con chorreo de agua a presión. Las piezas de piedra dañadas o inexistentes también serán renovadas y finalmente una pintura especial recubrirá la fachada.

Se estima que los trabajos estarán finalizados en el mes de junio y el presupuesto destinado a éstos es de alrededor de 20.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario